Servicio Militar Obligatorio y Comunitario un proyecto que abrió un debate en la sociedad

El diputado salteño Alfredo Olmedo en una entrevista exclusiva con Radio Fueguina habló sobre la presentación de su proyecto en relación a la implementación del Servicio Militar obligatorio y Comunitario.




(Río Grande, 04 de junio de 2010) – El diputado salteño Alfredo Olmedo en una entrevista exclusiva con Radio Fueguina habló sobre la presentación de su proyecto en relación a la implementación del Servicio Militar obligatorio y Comunitario.



El parlamentario puso en el Congreso el debate señalando “más que el debate quiero que se imponga en servicio” y agregó “el proyecto es implementar Servicio Militar obligatorio y Comunitario”.



“El espíritu de la normativa es que hoy existe un desorden en la sociedad y en la juventud sobre todas la cosas, creo que el Servicio Militar será un ordenador, además lo más importante tener un panorama de la salud de lo jóvenes que hoy se ha perdido”, destacó.



Por otra parte Olmedo destacó “lo de comunitario es por que pensamos que debemos enseñar a lo jóvenes algo defensa civil no más hay que ver lo que pasó con las inundaciones y el terremoto” y añadió “también se debe enseñar oficios por que hay que volver a la cultura del trabajo, el país debe probar laburando por que con los planes descansar no nos va muy bien (haciendo alusión a los planes trabajar), a ellos los usan para hacer piquetes, cortar rutas y se los usa como clientelismo político”.



“Yo propongo esto como parte de solución a la inseguridad, quien aporte algo deberá sacar o enriquecer el proyecto, pero insisto algo hay que hacer para cambiar la cosa”, puntualizó.



Asimismo el diputado Alfredo Olmedo dijo “este servicio militar debe ser controlado también por civiles para la parte comunitaria y controlar el tema militar”.



Finalmente Olmedo expresó “seguramente esto no alcanza, creo que la familia es la base de toda la comunidad, pero también hace falta que alguien ponga o fije los límites”.



Escuchar Audio