Nicolás Otamendi y Clemente Rodríguez pelean por un lugar en el debut ante Nigeria

Nicolás Otamendi y Clemente Rodríguez pelean por estas horas un lugar en el debut del Mundial ante Nigeria, porque esa parece ser la única duda que tiene el entrenador, Diego Maradona.


Antes de viajar a Sudáfrica el técnico argentino dejó en claro que para jugar contra Nigeria iba a mantener la base y el esquema del equipo que venció a Alemania, el 3 de marzo pasado en Munich.



Y dijo que podía sorprender en el debut del Mundial con un marcador de punta que sea “lateral-lateral” para jugar por derecha, aunque luego repitió varias veces que la línea de cuatro con todos zagueros centrales lo convencía.



Entre esos dichos de Maradona y los trabajos diarios del seleccionado argentino conviven Otamendi y Clemente Rodríguez, quienes pelean por quedarse con la banda derecha en el debut frente a Nigeria.



“Creo que lo importante de esto es que el grupo está bien, creciendo de la mejor manera, en cada entrenamiento entregamos todos para llegara al primer partido de la mejor manera”, le dijo Otamendi a Télam.



“Estamos contentos y tratando de llegar bien al primer partido. Acá hay que disfrutar todo al máximo y es lindo para vivirlo”, le expuso, por su parte, Clemente Rodríguez a Télam.



Para todos en el seleccionado argentino es fundamental el grupo, porque a partir de la unión de todos creen que pueden salir campeones del Mundo.



“Es fundamental el grupo, tratar de estar muy unidos y en eso estamos de la mejor manera”, aseguró Clemente Rodríguez.



Clemente y Otamendi le abren a Maradona un abanico de posibilidades, porque el lateral que hasta la temporada pasada jugó en Estudiantes puede ser marcador de punta por ambas bandas y hasta volante, mientras que el chico de Vélez se corrió hacia un costado sin problemas siendo zaguero central.



“Yo creo que uno tiene que estar preparado para jugar en cualquier puesto y uno se preparara para que el técnico tenga posibilidades. Después es el entrenador el que decide”, comentó Otamendi en declaraciones a Télam.



“No escuché que Maradona puede jugar con un lateral-lateral, pero uno lo que trata de hacer es estar concentrado y esperar la chance de jugar”, apuntó Clemente Rodríguez.



Para el debut ellos dos pelean por un puesto por la banda derecha, pero luego de eso tendrán que pelear con Jonás Gutiérrez, porque si Maradona se decide por tres puntas es probable que el volante del Newcastle los deje a los dos fuera de los titulares.