·

Italia perdió ante México

El seleccionado de Italia, último campeón del mundo, cayó hoy derrotado ante México por 2 a 1 en un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica. En un encuentro jugado en Brusela, Carlos Vela, del Arsenal inglés, anotó el primer tanto para los mexicanos a los 17 minutos del primer tiempo, mientras que Alberto Medina amplió la ventaja a los 39’ de la segunda etapa. Por su parte, Leonardo Bonucci descontó a un minuto del final.


Italia se mostró lejos de su mejor forma. Más allá de un tiro de cabeza de Vincenzo Iaquinta en el tercer minuto de juego, los italianos no tuvieron otra jugada peligrosa frente al arco rival, señaló dpa.



El equipo del entrenador Marcello Lippi no pudo contar para este partido con Mauro Camoranesi, que tiene una lesión en la rodilla izquierda.



Este fue el último partido preparativo del equipo de Javier Aguirre antes del cotejo inaugural del Mundial 2010 del 11 de junio en el que enfrentará al país anfitrión Sudáfrica. México forma parte del Grupo A junto a Sudáfrica, Uruguay y Francia.



Por su parte, el seleccionado italiano jugará un amistoso contra Suecia el sábado antes de su debut en Sudáfrica el 14 de junio ante Paraguay. Ambos equipos forman parte del grupo F junto a Nueva Zelanda y Eslovaquia.