Higuaín: «Formar un buen grupo es lo que lleva a ganar Mundiales»

El delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín manifestó hoy que todos los integrantes del plantel designado por Diego Maradona “aman” la camiseta celeste y blanca y harán todo lo posible para traer la copa al país.


“Cada jugador que está acá ama la Selección, ama a su país y quiere dejar la vida para llevar la Copa a la Argentina”, manifestó Higuaín en la atención a la prensa del equipo de Maradona en la ciudad de Pretoria.



“Lo único que se nos cruza por la cabeza es hacer un gran Mundial y poder traer la Copa”, agregó el delantero del Real Madrid.



“Se paran los trabajos, los colegios, es un Mundo que te está siguiendo, más estímulo que eso y estar acá no hay”, completó el ex jugador de River.



Todos los que participan del Mundial sueñan con hacer un gran Mundial y ganarlo, algo que será para uno solo.



“Obviamente que se piensa en ganar el Mundial, más nosotros los jugadores. Hay que tratar de darlo todo, no vale guardarse nada. En la delantera hay mucha competencia, pero es muy bueno, porque es competencia sana”, explicó.



“No tengo dudas de que va a ser un Mundial inolvidable. Lo más importante es seguir en esta línea de trabajo, como hasta ahora”, añadió.



Maradona antes de viajar a Sudáfrica afirmó que primero quería armar el grupo y luego formar el equipo que jugará el Mundial. Higuaín coincidió con el entrenador.



“El grupo es lo que lleva a ganar mundiales. Y luego, los que juegan van a tratar de hacer lo mejor. Yo creo que lo importante ahora es estar tranquilos. Hay que dejar la vida durante todo el tiempo que estemos acá”, apuntó.



“Estoy aquí a punto de hacer un debut, y al que no se le pone la piel de gallina es porque no siente el fútbol. Es lo más lindo que le puede pasar a un jugador”, completó.