España derrotó en un amistoso al segundo rival de Argentina

El seleccionado de España, uno de los candidatos al título en el próximo Mundial, se impuso esta tarde por 1-0 a su par de Corea del Sur, rival de Argentina en el Grupo B, en un encuentro amistoso disputado en Innsbruck, Suiza.


Seguramente desde el búnker argentino en Pretoria habrán tomado nota los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Diego Maradona de algunos detalles de su segundo rival en el Grupo B del Mundial y que quedaron en evidencia en este encuentro amistoso: vocación defensiva, despliegue físico, poca ambición y una apuesta a sorprender con algún contragolpe como arma principal de ataque.



Por el lado de España, el saldo del amistoso arrojó un déficit. Pese a jugar con suplentes, el equipo conducido por Vicente Del Bosque quiso ser protagonista del encuentro, pero le faltaron argumentos.



La primera acción de peligro fue para los coreanos, con un remate desde fuera del área de Jung-Woo, que salió apenas junto al palo derecho del arco defendido por Reina.



España tuvo actitud, pero careció de sorpresa para vulnerar una férrea marca de los coreanos y, por momentos, se repitió con centros para el cabezazo de Llorente, que tuvo pocas intervenciones dentro del área.



La chance más nítida para los españoles estuvo en los pies de Cesc Fábregas, a los 34 minutos, cuando el equipo de Del Bosque combinó una buena acción colectiva y dejó sin marcas al mediocampista, que disparó “a colocar” y la pelota dio en el travesaño. La fortuna no estuvo del lado de los españoles.



Encima, casi se van al descanso en desventaja, ya que en el último instante del primer tiempo Corea sorprendió con un rápido contragolpe, sus delanteros armaron una pared y quedaron solos ante el arquero Reina, que se lució con una doble atajada para resguardar su arco en cero.



En el segundo tiempo, España sufrió todavía más sofones. A los 5 minutos, Sergio Ramos evitó casi sobre la línea el 1-0 de los coreanos, que salieron decididos a animarse un poco más ante su rival en el complemento.



Tan pobre había sido la actuación de los dirigidos por Del Bosque, que sobre los 12 minutos el técnico decidió dar un golpe de timón y recurrió a los habituales titulares: ingresaron Xavi, Xabi Alonso, Pedro y David Villa.



Recién a los 25 minutos, Navas inquietó con un avance por la derecha y remató al primer palo, pero el arquero coreano despejó con un rebote que ningún compañero pudo tomar.



Los coreanos casi celebran el triunfo sobre el final, cuando a los 38 minutos Jung-Soo anticipó una mala salida del arquero Valdés y metió un cabezazo que salió desviado. Pero los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el contrario: a cinco minutos del final, Navas –el mejor jugador de la cancha- disparó desde lejos y clavó la pelota en el ángulo. Así, España se quedó con la victoria, que se justificó más en sus intenciones y que en los méritos reales que hizo para quedarse con ese resultado.




Formaciones



España: Reina; Ramos, Marchena, Albiol, Capdevila; Martínez, Navas, Fabregas, Iniesta, Mata; Llorente. DT: Vicente Del Bosque.



Corea del Sur: Woon-Jae; Ji-Sung, Dong-Jin; Yon-Hyun, Jae-Sung; Chung Yong, Keun-Ho, Chu-Young, Jung Soo; Hyung-Il y Sung Yueng.


DT: Jung-Moo.



Gol en el segundo tiempo: 41m. Navas (E)



Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Valdes por Reina (E) y Sung Ryong por Woon-Jae (C); 12m. Xavi por Iniesta (E), Xabi Alonso por Fábregas (E), Pedro por Mata (E) y Villa por Llorente (E); 35m. Silva por Martínez (E)