Mundial: el tercer rival de Argentina perdió frente a Paraguay

Grecia, quien será rival de Argentina el 22 de junio en la tercera fecha del grupo B del Mundial de Sudáfrica, perdió 2 a 0 en Suiza con Paraguay, que competirá en el grupo F, en un amistoso. En el primer tiempo, Vera y Lucas Barrios anotaron los goles. El equipo dirigido por Rehhagel comenzó el partido con mayoría de suplentes.


El entrenador de Grecia, el alemán Otto Rehhagel, reservó para este amistoso a la mayoría de los habituales titulares y presentó un sistema 4-4-1-1, que fue elástico, a tal punto que una vez que Paraguay abrió el marcador a los 8 minutos de juego, pasó a incluir una línea de tres defensores, a partir del retroceso de Alexandros Tziolis.



Pero el cambio de dibujo no le brindó solidez al representativo helénico, que dio enormes ventajas en defensa y quedó mal parado en cada contraataque paraguayo.



Los goles se produjeron de segunda jugada: en el primero, Vera capturó un rebote en el palo izquierdo de Alexandros Tzorvas, luego de un centro de Aureliano Torres y, en el segundo, el arquero rechazó a medias un cabezazo de Roque Santa Cruz y Barrios no tuvo problemas para aumentar.



En el segundo tiempo, Rehhagel incluyó a cuatro integrantes del equipo base, los defensores Loukas Vintra y Nikos Spiropoulos, el mediocampistas Giorgios Karagounis y el delantero Angelos Charisteas, pero el equipo continuó con los problemas en la última línea, que incluyeron fallas en el juego aéreo y se acentuaron con las reiterados errores en la salida de Tzorvas.



Grecia, impreciso para salir jugando desde el medio, contó no obstante con la llegada de sus volantes a posiciones de gol pero careció de puntería, tanto en los remates desde afuera como en las jugadas con pelota detenida.



El mediocampista izquierdo Giorgios Samaras fue el valor más destacado del equipo de Rehhagel, sobre todo por su despliegue.



Paraguay, en cambio, mostró una muy buena imagen, que se sostuvo a partir del clásico 4-4-2 de Gerardo Martino. El dibujo no se alteró a pesar de los cambios introducidos en el segundo tiempo.



Grecia debutará el 12 de junio ante Corea del Sur, se medirá el jueves 17 con Nigeria y concluirá su participación en el grupo B contra Argentina, el martes 22 en la ciudad de Polokwane.



Paraguay tendrá su estreno el 14 de junio frente a Italia, enfrentará el domingo 22 a Eslovaquia y cerrará su participación en el grupo F ante Nueva Zelanda el jueves 24.




Síntesis



Grecia: Alexandros Tzorvas; Giorgios Seitaridis, Avraam Papadopoulos, Sotirios Kyrgiakos y Vasilis Torosidis; Dimitrios Salpingidis, Alexandros Tziolis, Kostas Katsouranis y Giorgios Samaras; Sotiris Ninis; Pantelis Kapetanos.


DT: Otto Rehhagel.



Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Darío Verón y Claudio Morel; Enrique Vera, Víctor Cáceres, Christian Riveros y Aureliano Torres; Lucas Barrios y Roque Santa Cruz. DT: Gerardo Martino.



Goles en el primer tiempo: 8’ Vera (P) y 24’ Barrios (P).



Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Loukas Vintra por Kyrgiakos, Giorgios Karagounis por Ninis y Angelos Charisteas por Salpingidis (G); 12’ Christos Patsatzoglou por Katsouranis (G) ; 15’ Edgar Benítez por Barrios, Edgar Barreto por Vera y Antolín Alcaraz por Bonet (P); 20’ Denis Caniza por Morel (P); 28’ Jonathan Santana por Verón (P); 30’ Nikos Spiropoulos por Kapetanos (G) y 33’ Néstor Ortigoza por Riveros (P).



Cancha: Estadio Schützenwiese (Winterthur, Suiza).