·

Boca puso fin al suspenso por la renovación de Riquelme y le ofreció un año y medio más

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal y el empresario Daniel Bolotnicoff, representante del mediocampista Juan Román Riquelme, se reunieron hoy para negociar la renovación contractual del futbolista y el club de la ribera le ofreció un contrato hasta diciembre de 2011. Las partes quedaron en volver a reunirse el sábado próximo, y las conversaciones continuarán también la semana próxima, aunque es intención de la comisión directiva renovarle el contrato a Riquelme.


En el encuentro, según revelaron a Télam fuentes boquenses, Ameal dejó en claro que si fuera por él, le renovaría a Riquelme por tres años más- tal cual es el deseo del jugador-, pero debido a que su mandato vence en diciembre de 2011, es que en principio le ofrecía la extensión del vínculo laboral hasta esa fecha.



Sin embargo, las partes quedaron en volver a reunirse el sábado próximo, y las conversaciones continuarán también la semana próxima, aunque es intención de la comisión directiva renovarle el contrato a Riquelme.



El enganche permanece en su domicilio donde se recupera de una operación a la que fue sometido por un síndrome meniscal en la rodilla izquierda, lo que le demandará unos tres meses de recuperación física.



Por ese motivo, es que Boca buscó un mediocampista- , aunque todo hace presumir que finalmente Riquelme continuará en Boca porque es su deseo, y parte de la comisión directiva, encabezada por Ameal también quiere retener al crack- para suplir a Riquelme en los meses que no podrá jugar.



Los mismos informantes le dijeron a Télam que Boca ya se aseguró el 50 por ciento del pase del mediocampista Damian Escudero, del Villarreal español.