Tierra del Fuego cumplió 19 años

A los pies del monumento que recuerda a Elena Rubio de Mingorance se llevó a cabo el acto por un nuevo aniversario de la provincia, allí se dieron cita Convencionales Constituyentes que redactaron la Carta Magna de Tierra del Fuego.


(Río Grande, 01 de Junio de 2010) – Tras el izamiento del pabellón nacional y la insignia provincial, se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino y posteriormente se escucharon las palabras de la Concejal Miriam Boyadjián.


La edil rescató en sus palabras reconoció la labro “de todos aquellos que consolidaron el largo camino hacia el nacimiento de la provincia más joven de la República Argentina” y el “denodado esfuerzo de los distintos partidos políticos y vecinos que durante tantos años impulsaron la idea de una provincia con capacidad de definir su propio futuro”.


“Cómo no recordar el espíritu democrático, la diversidad, la pluralidad de ideas y el profundo sentimiento fueguino que inspiró a los 19 convencionales constituyentes, de los cuales 11 pertenecían a la fuerza política que representó”, sostuvo la mopofista.
La edil pidió preservar el testimonio de esta fecha histórica en las futuras generaciones. “Tenemos que enseñarle a las nuevas generaciones, que a través del cumplimiento de los deberes y obligaciones también se encierran los sueños más altos que cualquier ser humano desea para vivir en respeto y libertad”.


“Debemos seguir trabajando y pelear por aquellos principios que dejaron plasmados en la carta orgánica, como es la autonomía municipal, y todo lo que la comunidad necesita como es salud, educación, seguridad”.