Ríos presidió el acto central por el día de la Provincia

La ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos en Ushuaia, y contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo; legisladores nacionales y provinciales; el intendente Federico Sciurano y ex convencionales constituyentes.




(Río Grande, 01 de junio de 2010) – La gobernadora Fabiana Ríos presidió este martes el acto central en conmemoración de los 19 años de la jura de la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego.



En su discurso, la Mandataria hizo un llamado a todos los fueguinos “para que la letra que expresa tantos sueños en esa Constitución, sea una realidad que nos convoque a una mayor ciudadanía”.



La Gobernadora recordó también que “el año que viene nuestra provincia cumplirá 20 años, y creo que todos los que hemos tenido el privilegio de participar de éste proceso histórico debemos involucrarnos y discutir como construimos institucionalidad”.



“Debemos discutir modos de crecer como sociedad, cómo lo hicimos, qué hicimos, cuánto faltó, cuánto de lo que falta podemos cambiar y cuánto nos queda aún por hacer” remarcó la Mandataria, insistiendo en que próximos a celebrar dos décadas “debemos plantearnos como construimos provincia y que nos falta para hacer de las instituciones los espacios de mayor justicia, equidad y mayor ejercicio de ciudadanía”.



Ríos evocó aquel 1 de junio de 1991 “cuándo Elena Rubio de Mingorance levantaba la Constitución y le decía al pueblo de Tierra del Fuego si juraban defenderla. Cuántos lloramos ese día, y cuántos lloraron mirando por televisión lo que sucedía sintiéndose protagonistas de un hecho histórico”.



Finalmente, la Mandataria expresó a todos los fueguinos “un feliz cumpleaños”, y agradeció a los convencionales constituyentes “por regalarnos sus sueños, por expresar nuestros sueños en esa constitución y por ayudarnos a pensar como queremos y podemos construir un destino común formando parte de la sociedad”.



La ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos de la ciudad de Ushuaia, y contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo; legisladores nacionales y provinciales; el intendente municipal Federico Sciurano; ex convencionales constituyentes, autoridades militares y de las Fuerzas de Seguridad; ex Combatientes de Malvinas; antiguos pobladores; banderas de ceremonia de establecimientos educativos y organizaciones civiles y publico en general.



A primera hora de la mañana, la gobernadora Fabiana Ríos acompañada por sus Ministros y Secretarios, compartió con los ex convencionales Rosa Weiss Jurado, Diana Wilson, Demetrio Martinelli, Luis Augsburger, Carlos Pérez y Ricardo Furlan un desayuno en Casa de Gobierno.