Maradona negó tener relación con los barrabravas que están en Sudáfrica: «No entra nadie»

El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, negó hoy tener relación con los barrabravas que viajaron a Sudáfrica. «No tengo relación con ningún personaje», señaló en conferencia de prensa.


«No tengo relación con ningún personaje hermano y acá no entra nadie. Aunque llueve se quedan afuera. No pude traer a mi viejo, imagínense si voy a pagarle el pasaje a otro”, sentenció un Maradona firme y sereno en conferencia de prensa.



Si estos personajes –por los barras que están en Pretoria- quieren fama, que ‘laburen’ viejo”, agregó el entrenador del seleccionado argentino.



En ningún momento hablamos con Julio (Grondona) que el viaje iba a ser con hinchas o barras bravas, subrayó Maradona en la primera conferencia de prensa en concentración del seleccionado argentino en Pretoria.



Los dos temas principales de la charla de Maradona con los periodistas que se produjo hoy estuvo relacionada con los barras que están en Pretoria y con las puertas cerradas en los entrenamientos.



Yo no sé quienes iban en el avión, entramos por el vip y no vimos a nadie, en el medio de la película, que estaba en inglés, que cuando era chico no llegó a Fiorito, me dormí y me despertó ‘Mancu’ cuando faltaban 20 minutos para llegar”, explicó Maradona.




El técnico del seleccionado argentino se sentó en su lugar de la conferencia y llevó una foto junto a su nieto Benjamín: “de espaldas somos igualitos”.



También en la conferencia de prensa de hoy Maradona explicó las causas que lo llevaron a determinar que las prácticas sean a puertas cerradas.



Necesitábamos estar solos y no teníamos pautado esta conferencia de prensa, pero cuando vimos a todos afuera haciendo el aguante decidimos atenderlos hoy y el jueves van a poder ver un rato del entrenamiento”, aseguró Maradona.



Tuvimos poco tiempo en eliminatorias y queríamos tener la posibilidad de estar juntos, de poder entrenar y ratificar conceptos. En las eliminatorias uno las notaba pero después se iban y no se podía plasmar dentro de la cancha. Hoy estamos acá concentrados y están muy firmes, eso es lo que venimos a buscar”, añadió.



“Los muchachos están metidos y con la ayuda de Dios este equipo va a hacer un gran Mundial. Acá hay una competencia sana y feroz para ganarse un lugar”, explicó.



Maradona como jugador ganó un Mundial de mayores, en México, donde se consagró como el mejor de la historia, y trata de inculcarles a sus dirigidos todas sus vivencias de esa época.



Yo trato de transmitir lo que sentía como jugador a los muchachos, pero hoy los jugadores están a un nivel mucho más alto y entienden mucho más rápido. Ya no hay que explicarle 20 veces las cosas al jugador de fútbol”, apuntó el entrenador del seleccionado argentino.



“Yo sé lo que es salir campeón del Mundo porque lo logramos en el 86’ y te digo que no estábamos como ahora, había más problemas, y digo que estos muchachos se merecen llegar al último partido”, remarcó.



Durante la semana el brasileño Felipe Melo manifestó que ellos están por sobre Argentina y que el equipo de Maradona iba a durar en el Mundial hasta que les tocara cruzarse con el equipo de Dunga.



No estoy pensando en Felipe Melo, estoy pensando en ‘Masche’, Bolatti, Verón… no me provocan nada esas declaraciones. Estoy metido acá en cuerpo y alma para que el equipo llegue lo mejor posible al 12 de junio y después ir construyendo pasito a pasito el equipo que todos queremos”, puntualizó.



En Pretoria, como en casi todo el mundo, la figura de Maradona es reconocida, pero ahora tiene un competidor, Lionel Messi.



Estamos al lado de Messi para que nos dé la frutilla del postre, para tener un equipo que luche y meta para poder dársela a él y que defina el partido”, aseveró.


“Si me ponen al lado de Messi que me pongan al lado del ‘Che’, para mí es un orgullo”, concluyó.