Alumna del Colegio Favaloro estará presente en la conferencia sobre cambio climático

Carolina Barrientos alumna fueguina que cursa sus estudios en el colegio René Favaloro de Río Grande fue elegida para representar a nuestro país en la próxima Conferencia Internacional sobre el cambio climático, a realizarse en Brasilia (Brasil), entre el 5 y el 10 de junio.



(Río Grande, 01 de junio de 2010) – Se trata de Carolina Barrientos, del 9no 1era del colegio provincial Ernesto Favaloro de Río Grande, quien participará de la Conferencia Internacional Infanto Juvenil “Cuidemos el Planeta”, junto a tres provincias más del país.



Las provincias que enviarán sus representantes a la instancia internacional en Brasilia son Mendoza, Santa Fe, Catamarca y Tierra del Fuego, oportunidad en la que se reunirán jóvenes de 12 a 15 años de más de 50 países, para discutir los problemas socio-ambientales globales, con foco en los cambios del clima.



Los alumnos del colegio René Favaloro presentaron una carta de responsabilidad, centrada en la contaminación del río Grande por residuos sólidos, y a partir de ello, hicieron un trabajo que apuntó a la “concientización de la población, porque nosotros sabemos que si bien existe la intención de limpiar el río, pensamos en la necesidad de que la gente comience a repensar en que tirar la basura allí no es lo correcto”, manifestó Carolina.



Para la estudiante de 14 años, es “una experiencia única”, puesto que “a principio de año no pensaba hacer esto, porque no tuvimos mucho tiempo, aunque sí hubo perseverancia en un trabajo que nos está afectando a nosotros como riograndenses”.



Por su parte, el subsecretario de Educación Secundaria y de Adultos, Agustín Borthiry, destacó la tarea que vienen realizando alumnos de todas las escuelas de la Provincia, manifestando en este sentido que “esto es una demostración de todas las cosas buenas de nuestros jóvenes, no todo es negativo”.



De esta forma, en representación del Ministerio de Educación, el funcionario afirmó que “Carolina nos llena de orgullo porque no sólo representará a Tierra del Fuego sino también a la Patagonia y a la Argentina”.



En tanto, la directora del establecimiento educativo, Sandra Cruz, además de demostrar su satisfacción por la participación de una alumna de su colegio en una conferencia internacional, agradeció a los profesores Alejandra Feuillade, María Lovizik, Walter Agüero y Diego Castro, “quienes trabajaron arduamente con los alumnos”.



“Desde el Ministerio de Educación nos bajaron una serie de procedimientos en cuanto al desarrollo de la problemática, y consecuentemente a la elección del tema”, señaló la directora, agregando entre otras cosas que “debía ser democrática y con participación de los alumnos para que pudieran debatir”.