Ríos anunció la construcción de 258 viviendas

La gobernadora confirmó la aprobación técnica por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano para la construcción de 102 viviendas unifamiliares en la Margen Sur de Río Grande y de 156 viviendas colectivas en la urbanización Río Pipo. Terminarán la red pluvial en Chacra XIII.


(Río Grande, 31 de mayo de 2010) La gobernadora Fabiana Ríos confirmó este lunes la aprobación técnica por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano para la construcción de 102 viviendas unifamiliares en la Margen Sur de Río Grande y de 156 viviendas colectivas en la urbanización Río Pipo y la finalización de la infraestructura de red pluvial en la zona de Chacra XIII de Río Grande.


El monto total de los proyectos aprobados alcanzan los 65 millones de pesos, y se prevé que las licitaciones correspondientes se realizarán en el segundo semestre del año.


La Gobernadora Ríos expresó su satisfacción por la aprobación, «ya que resulta prioritario darle continuidad a una política habitacional a través de planes que permanentemente proyecten en función de las necesidades de una población, cuyo crecimiento durante demasiados años no fue considerado como variable para la concreción de las soluciones habitacionales brindadas por el Estado”.


La Mandataria agregó en este sentido que «hay un desfasaje importante entre la demanda social y las entregas de viviendas” ya que “las casas prometidas hace cinco, siete y hasta diez años recién ahora se están entregando».


No obstante, la Gobernadora remarcó que «no sólo debemos concluir con esas entregas sino dar continuidad a la realización de nuevas viviendas», por lo que “todos los estamentos tenemos que estar trabajando en resolver la cuestión habitacional, ya que los planteos de los distintos sectores sociales y sus demandas requieren de múltiples respuestas.”