Messi, Maradona y Batistuta, los argentinos más famosos en Pretoria

Lionel Messi, Diego Maradona y Gabriel Batistuta son los argentinos más famosos en Pretoria y es común que los habitantes de la capital de Sudáfrica cuando ven a un enviado especial que vino a seguir al seleccionado nacional le pregunten por estos apellidos.


Los jóvenes de clase baja y media de Pretoria tienen a Messi como el estandarte del fútbol argentino, pero no por su presente en el seleccionado sino por todo lo que hizo en Barcelona.



“Argentino, Messiiii”, gritan los sudafricanos por las cales cuando divisan a los periodistas argentinos que deambulan por la ciudad o por la puerta de la concentración del equipo de Maradona.



Detrás de Messi en la preferencia de la gente se encuentra Maradona, quien ya revolucionó Sudáfrica y Pretoria cuando vino en enero pasado.



Y la sorpresa es quien ocupa el tercer lugar, por qué no es ni Gonzalo Higuaín, ni Carlos Tevez, ni el goleador de la final de la Champions League, Diego Milito, sino que es Gabriel Omar Batistuta.



Por “Batigol” preguntan en Pretoria, dejando claro que el ex goleador del seleccionado argentino por estas tierras sigue estando vigente y muchos los siguen recordando.