El Indec descartó la posibilidad de suspender el censo

El director técnico del organismo, Norberto Itzcovich descartó de plano la posibilidad de suspender la encuesta prevista para octubre. Comenzará una campaña en los medios para remarcar la importancia de participar del relevamiento.


(Río Grande, 31 de mayo de 2010) – «El censo de 2001 no fue un buen censo, tuvo muchas dificultades, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires en donde quedaron varias zonas sin censar. Algunos de los expertos que ahora nos critican participaron de ese censo, pero no queremos mirar hacia el pasado», declaró Itzcovich.

De este modo salió al cruce de algunos economistas que esta tarde plantearon algunas objeciones sobre el operativo que está organizando el Indec para el censo que se desarrollará este año.



El director técnico del Indec descartó de plano la posibilidad de suspender la encuesta que se realiza cada 10 años en todos los hogares del país y resaltó la importancia que tiene para los gobiernos que se sucedan en el poder durante los próximos 10 años.

Itzcovich adelantó que en los próximos días comenzará una fuerte campaña en los medios para concientizar a la sociedad sobre la importancia de participar del censo y aclaró que el mismo será financiado con partidas que ya fueron designadas en el Presupuesto.