PJ: El Congreso tratará la adecuación de la Carta Orgánica a la Ley Nacional

Claudio Carrizo, congresal del PJ en radio Fueguina manifestó que el próximo Congreso justicialista que se desarrollará el 5 de junio, solamente tratará la adecuación de la Carta Orgánica partidaria a la ley nacional de los partidos políticos.




(Río Grande, 30 de mayo de 2010) – Claudio Carrizo, congresal del PJ en radio Fueguina manifestó que el próximo Congreso justicialista que se desarrollará el 5 de junio, solamente tratará la adecuación de la Carta Orgánica partidaria a la ley nacional de los partidos políticos.




Carrizo dijo que “el 5 de junio el Congreso se reúne en forma extraordinaria únicamente para adecuar la Carta orgánica a la ley nacional de los partidos políticos” y agregó “nosotros trabajamos en una comisión elegida por el último congreso partidario que nos dio la facultad para realizar la tarea”.



Por otra parte Claudio Carrizo expresó que “el artículo 109 de la nueva ley obliga a adecuar las cartas orgánicas, después hay que presentar el trabajo en la justicia para que se homologue”.



En relación a los diferentes dichos de los distintos sectores del justicialismo, Carrizo indicó “hay mucha gente que como no te puede convencer, trabaja en la confusión, pero insisto lo único que tratará el Congreso del 5 de junio es la adecuación de la Carta Orgánica a la Ley nacional” y agregó “nosotros vamos a realizar un trabajo serio y no lo que le conviene a determinada persona, vamos a realizar lo que corresponde”.



Carrizo fue consultado sobre el por qué de no asistir al cabildo abierto que se realizó en el Club Sportivo, a lo cual respondió “por que se iba a hablar de la amnistía y eso no existe, pero si se le quiere dar una mano a Cóccaro lo que se debe hacer es el reconocimiento de la antigüedad y eso no existe en la Carta orgánica partidaria” y agregó “la nueva ley dice que el que quiere ser candidato debe remitirse a la Carta Orgánica y allí dice que debe tener una afiliación no menos de cuatro años”.

Escuchar Audio