·

Oficializan proyecto para volver al servicio militar

El diputado salteño Alfredo Olmedo presentó finalmente la iniciativa que busca reimplantar la norma derogada en la década del 90 por la gestión menemista. El mismo, señala la iniciativa, debe ser un nuevo escenario de contención y formación de los jóvenes.



(Río Grande, 30 de mayo de 2010) – Tal cual había anticipado durante los meses previos a asumir en su banca, el diputado nacional por el Frente Salta Somos Todos Alfredo Olmedo presentó el proyecto de ley que establece la vuelta al servicio militar obligatorio y comunitario.


El mismo, señala la iniciativa, debe ser un nuevo escenario de contención y formación de los jóvenes.



Este proyecto fue presentado en Mesa de Entradas de la Cámara baja en el marco del Día del Ejercito Argentino, y según su autor, “hoy la única seguridad y la vuelta al servicio militar podría servir para que algunos jóvenes que nunca tuvieron límites encuentren un ámbito de contención y de formación que les permita vivir en armonía con la comunidad”.



“El servicio militar debería estar orientado a tareas comunitarias y no ser parte de una carrera armamentista inconducente, el nuevo servicio militar tendría que cumplir un rol social”, detalló Olmedo a Parlamentario.com.



Para el legislador salteño, gran parte de los problemas de inseguridad que azotan al pueblo tienen que ver con que “estamos viviendo en un país en crisis, pero no sólo una crisis económica sino una crisis de valores”, por lo que destacó que desde su banca en el Congreso buscará a partir de esta presentación “elevar el rango de políticas de Estado, la institución de la familia y, a partir de ella, regresar a la cultura del trabajo”.



Además reconoció que “cuando una familia, como eje central de toda una sociedad, entra en un período de crisis, todo el tejido social se debilita, y es hacia allí donde debemos orientar nuestros esfuerzos”.



Olmedo ironizó sosteniendo que “hay que probar trabajando”, y a su juicio “resulta imperante estimular la cultura del trabajo”, ya que “cuando la familia trabaja, se recupera la dignidad, cada uno pasa a respetar la responsabilidad que tiene, pero por sobre todo respeta ese plato de comida que tiene al frente”.



“Este país se construyó a pico y pala -agregó-, miles de argentinos e inmigrantes que llegaron de todas partes del mundo son los que hicieron esta Argentina grande y delinearon el camino a las nuevas generaciones. y en homenaje a ellos es que tenemos que volver a las fuentes, debemos volver a entender que sin una familia sólida jamás tendremos un país como el que soñamos”, aseguró el diputado Olmedo.