“Nosotros estornudamos y se nos imputa un delito”

Así lo manifestó, Héctor López Auil, dirigente del SUTEF que esta imputado junto a otros gremialistas por los cortes de la Ruta 3 en el mes de marzo en pleno conflicto salarial con el Gobierno de la provincia.




(Río Grande, 30 de mayo de 2010) – Héctor López Auil, dirigente del SUTEF en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la citación de la Justicia Federal en relación a los cortes de la Ruta 3 en mes de marzo. El sindicalista de los docentes al respecto manifestó que “nos citaron a declaración indagatoria por los cortes de la Ruta 3 en marzo, en la causa estamos imputados de la participación activa de la situación” y agregó “nosotros hacíamos asambleas en la ruta, aquí en Tierra del Fuego duele una muela y se corta la ruta, pero nunca hubo tanta persecución por los hechos, nosotros estornudamos y se nos imputa de un delito”.



“En Tolhuin se cortó la ruta para pedir una ambulancia y no pasó nada, nos alegramos que se cortara la ruta para un reclamo que era justo, pero a nosotros se nos imputó de un delito”, destacó.



Por otra parte López Auil dijo “nosotros en el Juzgado Federal nos negamos a declarar para tomar conocimiento del delito que se nos imputa”.

Escuchar Audio