F1: Lewis Hamilton triunfó en Turquía

Lewis Hamilton alcanzó su primer triunfo de la temporada escoltado por Jenson Button en un 1-2 de McLaren en el GP de Turquía sacando provecho de un polémico toque entre los dos pilotos de Red Bull cuando peleaban por la punta, que tuvo como resultado el abandono de Sebastian Vettel. Mark Webber pudo seguir para completar el podio y se mantiene al frente en el campeonato.


Un vibrante Gran Premio de Turquía se vivió en el Istambul Park con una dura batalla por la punta que tuvo su punto máximo en la vuelta 41, cuando Sebastian Vettel y Mark Webber hicieron en contacto en un intento del alemán por superar al australiano.



Cuando estaban a la par y parecía que habría cambio por el liderazgo en la llegada a la siguiente curva, Vettel se cerró hacia la derecha y su neumático trasero derecho se tocó con el alerón delantero de Webber, lo que dejó como resultado el abandono para uno y el paso por los boxes para otro.



Así, los que aprovecharon fueron los McLaren, con Lewis Hamilton llegando a la punta escoltado de cerca por Jenson Button. Los dos británicos luego también protagonizaron una intensa disputa por la victoria, con Button logrando superar a Hamilton, aunque al final fue el campeón de 2008 el que prevaleció, alcanzando su primer trifunfo de la temporada y el 12° en su historial dentro de la máxima categoría.



Webber debió conformarse con el tercer escalón del podio producto de la muy buena ventaja que llevaba al momento de realizar su parada extra en los pits respecto a Michael Schumacher, quien fue cuarto igualando su mejor resultado del año con Mercedes GP. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, fue quinto, por delante de Robert Kubica, con Renault.



Una pobre cosecha se llevó Ferrari en su Gran Premio número 800 en la Fórmula 1, con Felipe Massa y Fernando Alonso recibiendo la bandera a cuadros en la séptima y octava posición respectivamente.



Adrian Sutil finalizó noveno y volvió a sumar para Force India, mientras que Kamui Kobayashi fue décimo y le dio a Sauber su primer punto de la temporada.



Luego de siete fechas disputadas, el campeonato tiene a Webber en lo más alto con 93 puntos, escoltado ahora por Button con 88. Hamilton trepó a la tercera posición con 84 unidades, por delante de Alonso con 79. Vettel había llegado igualado en puntos con Webber en la punta, pero fue el gran perdedor de la jornada cayendo al quinto lugar con 78 unidades.



Entre los constructores, McLaren-Mercedes lidera con 172 puntos, apenas uno más que Red Bull-Renault. Ferrari perdió algo de terreno y suma 146 unidades.



La temporada de la máxima categoría continuará el 13 de junio cuando se dispute el Gran Premio de Canadá en Montreal.