El conflicto UTN- Gobierno en el Concejo

La ministra de Educación, Amanda del Corro concurrió al Concejo Deliberante para dar su visión del conflicto con la UTN en relación al ISPRG. El presidente del Concejo Deliberante, Felipe Rodríguez advirtió que no se debe perjudicar a los estudiantes.





(Río Grande, 30 de mayo de 2010) – El presidente del Concejo Deliberante, Concejal Juan Felipe Rodríguez en Radio Fueguina brindó un balance de la reunión que mantuvieron los ediles con la ministro de Educación, Del Corro en relación al conflicto que existe con los alumnos del IPRG.



Rodríguez al respecto manifestó “el Concejo no tiene campo de acción para modificar la realizad en dos posiciones antagónicas” y agregó “hemos escuchado a los sectores, es decir a los jóvenes, los profesores y la Ministro de Educación, en un análisis rápido surge que algo se hizo mal”.



“Este tema se mediatizó, y hoy lo que nos queda es que algo se hizo mal y lo que faltó es esto que es reunirse ambas partes para clarificarse las cosas, creo que faltó la claridad de la Ministro que tuvo hoy y el compromiso de acerar documentación respaldatoria”, destacó.



Por otra parte Rodríguez expresó “cuando la Ministro traiga la documentación veremos quien tiene la razón en este conflicto” y agregó “la solución a este tema no esta en el marco del Concejo Deliberante”.



“Mi punto de vista a priori es que no se estaba preparado para realizar el cambio del IPRG al IPES y que faltó comunicación para explicar lo que se estaba llevando adelante”, dijo el edil.



Finalmente Rodríguez puntualizó “espero que se le pueda llevar la tranquilidad a los jóvenes que están estudiando y que los títulos tengan validez” y agregó “lo único que nos preocupa es que no se perjudique a los estudiantes”.

Escuchar Audio