Webber largará primero en el Gran Premio de Turquía

El australiano Mark Webber conquistó hoy su tercera «pole» seguida y la séptima en otras tantas carreras para su equipo, Red Bull, y mañana, a las 9 de la Argentina, largará primero en el Gran Premio de Turquía.


Webber fue el más rápido por delante del McLaren del británico Lewis Hamilton y del otro Red Bull, el del alemán Sebastian Vettel. El español Fernando Alonso quedó fuera de la última tanda de clasificación y saldrá desde la lejana duodécima plaza, reportó dpa.



Webber logró con un tiempo de 1:26,295 minutos su cuarta «pole» de la temporada y mañana es el gran favorito para sumar el tercer triunfo consecutivo tras los de Barcelona y Mónaco.



«No ha sido el fin de semana más tranquilo, tuvimos problemas con el motor, pero hemos conseguido extraer algo del coche. Estamos en el lugar correcto, ha sido una lucha cerrada entre todos nosotros y todos estamos muy cerca», dijo cauto Webber, de 33 años y líder del campeonato con 78 puntos, los mismos que Vettel.



Quinto partirá el Mercedes del alemán Michael Schumacher, la mejor posición en lo que va de año y por delante de nuevo de su compañero y compatriota, Nico Rosberg, que saldrá sexto.



«Es un buen duelo. Tengo que dar siempre lo mejor, sólo así puedo ganarle», dijo Schumacher. «Creo realmente que hemos dado un paso adelante», agregó el heptacampeón mundial, que partirá mañana desde la parte limpia y dispuesto a atacar en la salida a Button.