·

La preocupación de los alumnos del IPRG fue llevada el Concejo

Alumnos del Profesorado de Río Grande se reunieron con varios Concejales para transmitirles su preocupación luego de que fueran trasladados al IPES. Denunciaron que por esta situación hubo alumnos que abandonaron sus estudios.




(Río Grande, 27 de mayo de 2010) – Alumnos del Profesorado de Río Grande se reunieron con varios concejales para transmitirles su situación luego de la implementación por parte del Gobierno de la provincia del IPES. Al término del encuentro Hugo Schneider en dialogo con Radio Fueguina dijo que “el balance de la reunión es positivo por que para nosotros es otro ámbito donde hemos llevado nuestro reclamo del cambio compulsivo que sufrieron los alumnos” y agregó “charlamos con los concejales que el Gobierno tiene su derecho a finalizar un acuerdo pero tiene que hacerlo con las cláusulas que se fijaron en el mismo como ser que los alumnos deben terminar en la UTN con las mismas condiciones con las que iniciaron”.



“Una medida inteligente hubiese sido que los que ingrese al primer año lo hagan el Instituto Freire y los que estaban cursando terminar en la UTN”, destacó.



Por otra parte Hugo Schneider manifestó que “hay muchas familias preocupadas por el futuro de sus hijos” y añadió “a raíz de este paso compulsivo muchos chicos han abandonado sus estudios y en Freire hay cursos que quedaron vacíos, otros no tienen docentes, es decir se generó un descalabro por el cambio compulsivo que hizo el Gobierno”.

Escuchar Audio