Por la crisis en River, Passarella se bajó del Mundial

Pese a ser el vicepresidente de la AFA, el presidente de River, Daniel Passarella, anunció que se quedará en el país durante junio para poder seguir de cerca los avances en las negociaciones para incorporar jugadores, que hasta ahora fracasaron.


«El Club Atlético River Plate informa que el Sr. Presidente, Daniel Alberto Passarella, y los integrantes de la Mesa Directiva han resuelto no viajar al Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 para dedicarse tiempo completo a sus responsabilidades dirigenciales al frente de la Institución», reza el comunicado institucional emitido esta noche.



La posibilidad de que Passarella, quien además se desempeña como «número 2» de la Asociación del Fútbol Argentino, no viajara al Mundial de Sudáfrica había comenzado a circular en los últimos días dada la falta de avances en las incorporaciones para el plantel.



Finalmente, y ante el fracaso de las pocas negociaciones iniciadas y el estilo personalista de la conducción de Passarella, los representantes de River en el Mundial surgirán de un sorteo que se realizará entre los miembros de la Comisión Directiva del club.