«»Pernía no cometió ningún error»»

Eric Nève, team-manager del equipo Chevrolet del Campeonato Mundial de Turismo, quedó muy conforme con la actuación de Leonel Pernía en Monza. No desentonó: tras abandonar en la primera carrera, fue décimo en la segunda y sumó un punto en su debut.


Leonel Pernía hizo historia el pasado fin de semana en el circuito italiano de Monza al convertirse en el primer argentino en correr en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC, por sus siglas en inglés).



No desentonó: tras abandonar en la primera carrera, fue décimo en la segunda y sumó un punto en su debut. La tarea del Tanito fue elogiada por Eric Nève, el máximo responsable de Chevrolet Motorsport y team-manager del equipo oficial en la especialidad.



-¿Qué piensa de la actuación de Pernía?


-Leonel llegó a Monza con una lista de tareas bastante larga. Tuvo que conocer el equipo, el coche, la pista y la categoría. Pero todo lo hizo muy bien. Mejoró su performance todo el tiempo consiguiendo su primer punto en WTCC al final de la carrera.



-¿Qué es lo que más destaca de él?


-Estuvo muy concentrado y no tuvo ningún error. También mantuvo el auto, sin daños. Y eso no es fácil de lograr en el WTCC y mucho menos en Monza. Él trajo una experiencia tremenda con la que, definitivamente, se benefició.



-¿Lo sorprendió?


-No. Yo sé que el TC 2000 es altamente competitivo utilizando la misma base de los autos del WTCC (motores 2.0 litros normalmente aspirados, tracción delantera y un tipo de neumáticos). Para ser rápido en el TC 2000 se requieren las mismas cualidades para serlo en el WTCC. Así que estábamos seguros y sabíamos que Leo iba a tener un buen trabajo, que definitivamente lo hizo.



-¿Es cierto que lo invitó para otras carreras?


-Para nosotros siempre sería bienvenido de nuevo si tuviéramos la oportunidad. Él es un gran tipo, tanto arriba como abajo del auto. Sin embargo, no tenemos esos planes por ahora. En Monza se presentó esa chance porque había un lugar libre.



-¿Cómo llegó Pernía a su equipo?


-Tuvimos conversaciones iniciales que fueron a través de Pablo Peón para que un piloto de su categoría corriera con nosotros… Los Chevrolet Cruze sólo los construyen RML Motorsport. El auto que usó Leo es nuevo y fue entregado en Monza. En realidad es para el Chevrolet Team Sweden del campeonato sueco.



-¿Por qué no se buscó a los pilotos oficiales de Chevrolet en el TC 2000? ¿No es extraño que llamaran a un piloto de Honda?


-Tenemos contactos muy estrechos y muy buenos con Chevrolet Argentina. Jorge Maiquez (N.deR: responsable del equipo) era nuestro primer punto de contacto. Hubo una superposición en el calendario que significó que sus pilotos no estuviesen libres para Monza. Ahora este coche estará corriendo en Suecia y no hay chances de que esté en otra carrera del WTCC.



-¿Qué otro piloto argentino podría correr en su equipo?


-Por el momento cualquier piloto de Chevrolet en TC 2000 estaría, naturalmente, en nuestros planes.



-¿Qué piensa del TC 2000?


-Es un gran campeonato y nos encanta tener a Alain Menu, un piloto de Chevrolet del WTCC, que forme parte de las carreras de resistencia. Tuve el privilegio de presenciar su victoria en los 200 Kilómetros de Buenos Aires de 2006. El espectáculo es muy bueno para el público y las carreras son del más alto nivel en autos de turismos.





Fuente: CORSA