La Gripe A esta activa en el mundo

Así lo manifestó el Dr. Daniel Duarte, quien además recomendó que “lo más importante en esta enfermedad es la prevención primaria, es decir el correcto estornudo, si esta engripado no concurrir a trabajar y recibir la medicación correcta dentro de las primeras 48 horas”.





(Río Grande, 26 de, mayo de 2010) – A raíz de la confirmación de tres casos de Gripe A en Ushuaia donde tres chicos fueron internados por la patología, Radio Fueguina dialogó con el Dr. Daniel Duarte, quien al respecto mencionó que “cuando nosotros hablamos de Gripe A hablamos de cualquier infección de influenza que se acompaña con 38 grados de temperatura” y agregó “el tratamiento para el paciente ambulatorio o internado es con el Tamiflu”.



“Ustedes van a ver que más de un paciente con tratamiento de Tamiflu ¿Qué significa esto? Es que hay una sospecha de que pueda llegar a tener el virus H1N1, y el tratamiento precoz cambia el pronostico de sobrevida”, destacó el facultativo.



Por otra parte el Dr. Daniel Duarte dijo “Nosotros de igual forma hacemos los hisopados en los pacientes internados y que tenemos sospechas de que tenga la influenza y posteriormente se envía la muestra al laboratorio a Buenos Aires para confirmar el diagnostico”.



Duarte también destacó que “lo más importante en esta enfermedad es la prevención primaria, es decir el correcto estornudo, si estamos engripados no ir a trabajar y que recibamos la medicación correcta dentro de las 48 horas”.

Escuchar Audio