Estudios para un parque eólico en Río Grande

El Ministro Manuel Benegas en Radio Fueguina comentó que existe un convenio de estudio de un parque eólico en Río Grande entre el Consejo Federal de Ciencia y Técnica de la Nación que aportará 600 mil pesos y otros 400 mil pesos la Cooperativa Eléctrica de Río Grande”.





(Río Grande, 26 de mayo de 2010) – El Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Manuel Benegas en Radio Fueguina habló sobre la energía alternativa como por ejemplo la eólica y su viaje a La Rioja donde existe un parque eólico donde se habló sobre el futuro.



Benegas dijo que “en Tierra del Fuego no se tiene energía eólica por que no se ha invertido en la investigación, siempre se declamó pero nunca se siguieron los protocolos” y añadió “estamos por iniciar el estudio técnico de las mediciones de los vientos”, y que “si esas mediciones y las generaciones así lo permiten se podrían instalar acá”.



Asimismo el funcionario sostuvo que “lo visto en La Rioja “nos permitirá también valernos de esa experiencia para no cometer errores y ser conducentes en cuanto a las decisiones”.



Benegas anunció además que “toda la información y documentación referida al tema está siendo girada a la Dirección Provincial de Energía y a la Cooperativa Eléctrica” ya que “ellos son los que tendrán que llevar a la práctica estas políticas, pasada la instancia de estudio que se está efectuando a través de la Secretaría de Hidrocarburos con su área de Coordinación de Energías Alternativas”.



El funcionario aclaró que un emprendimiento similar al riojano “llevará dos años como máximo y un año como mínimo de trabajo, y allí recién se podría determinar cuáles son las condiciones de los equipos y el diseño de los mismos para una generación en la provincia de este tipo”.



Finalmente Benegas mencionó que “hay un convenio firmado para el trabajo de campo para hacer un estudio entre el Consejo Federal de Ciencia y Técnica de la Nación, la Secretaria de Hidrocarburos y la Cooperativa Eléctrica” y añadió en cuanto a los fondos “el Consejo Federal de Ciencia y Técnica de la Nación aportará unos 600 mil pesos y otros 400 mil pesos la Cooperativa Eléctrica de Río Grande”.

Escuchar Audio