Selección: Messi no entrenó por su lesión

El seleccionado argentino de fútbol volvió a entrenarse esta tarde en el predio que la AFA posee en Ezeiza en el marco de la preparación para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. De la práctica no participaron Lionel Messi y Jonás Gutiérrez, con sendas molestias físicas.


Messi sigue con una molestia en el aductor izquierdo y Gutiérrez tiene una fatiga muscular, según se informó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino.



En tanto, Sergio Romero, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María, Javier Pastore, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín, todo ellos titulares frente a los canadienses, y Martín Demichelis, Walter Samuel y Diego Milito, quienes cumplieron su primera jornada formal de entrenamiento luego de su participación en la final de la Liga de Campeones de Europa, efectuaron trotes y otros trabajos regenerativos durante media hora.



Por su parte, Mariano Andújar, Clemente Rodríguez, Ariel Garcé, Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón, Sergio Agüero y Martín Palermo, además de algunos juveniles, participaron de una práctica de fútbol contra el conjunto de la categoría sub 20 que acompañará a la Selección a Sudáfrica, con Diego Pozo en la valla.



Como lo hace en cada práctica el director técnico Diego Armando Maradona estuvo atento a cada jugada, dando instrucciones y aplaudiendo las maniobras que consideró importantes para el buen funcionamiento del equipo.



El entrenamiento, seguido desde afuera por un centenar de bulliciosos y esperanzados hinchas, finalizó a las 17,30. El plantel ‘albiceleste’ volverá a practicar mañana, desde las 16, en Ezeiza.



Allegados al cuerpo técnico afirmaron hoy que Maradona quedó muy conforme con la actuación de sus dirigidos contra Canadá, especialmente en la velocidad y en la precisión que por momentos tuvo el equipo, no obstante haber jugado ante un rival de limitados recursos técnicos.



En la víspera, el seleccionado que orienta tácticamente Maradona se despidió del público argentino con un n categórico 5, a 0 ante Canadá, en el estadio Monumental, con tantos de ‘Maxi’ Rodríguez (2) Di María, Tévez y Agüero. A todo esto, los adversarios de Argentina en el grupo B del campeonato del mundo, también disputaron ayer partidos de preparación para la gran competencia que se desarrollará en Sudáfrica.



Así, Nigeria empató 0 a 0 con Arabia Saudita, Corea del Sur superó a Japón 2 a 0 y Grecia igualó 2 a 2 frente a Corea del Norte.


La delegación que encabezará el presidente de la AFA y vice de la FIFA, Julio Humberto Grondona, partirá hacia Sudáfrica el próximo viernes a las 18.15, en un vuelo de la empresa South African Airways, estando prevista la llegada a Johannesburgo a las 8.35 del sábado. Enseguida se trasladará a su lugar de concentración, en la Universidad de Pretoria.



Argentina debutará en el Mundial el 12 de junio frente a Nigeria, en Johannesburgo. La segunda presentación será el 17 de junio ante la selección de Corea del Sur, cerrando la ronda inicial contra Grecia, el día 22. La máxima competencia futbolística del mundo comenzará el 11 junio, con el partido que disputarán en Johannesburgo los seleccionados de Sudáfrica y México, integrantes del grupo A del certamen.