Se celebró en Ushuaia el acto por el Bicentenario

Tras un discurso de la gobernadora de Tierra del Fuego en el Gimnasio José Vargas de Ushuaia, se realizó un breve desfile, del que participaron representantes de escuelas de la ciudad, organizaciones no gubernamentales y fuerzas armadas y de seguridad.



(Ushuaia, mayo 25 de 2010) – La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, instó hoy a trabajar por «mayor igualdad, solidaridad y justicia para un pueblo que, con luces y sombras, desde hace tiempo las está buscando», al encabezar el acto de celebración del Bicentenario que se llevó a cabo en el Gimnasio José Vargas de Ushuaia.


Tras las palabras de la mandataria se realizó un breve desfile, del que participaron representantes de escuelas de la ciudad, organizaciones no gubernamentales y fuerzas armadas y de seguridad.


Los mayores esfuerzos del gobierno provincial para las celebraciones del Bicentenario estuvieron puestos en la participación fueguina en el paseo instalado en la avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires.


Por eso las actividades conmemorativas locales quedaron a cargo de los municipios de Ushuaia y Río Grande, que organizaron las tradicionales vigilias y los desfiles cívico-militares de hoy.


Incluso la gobernadora Ríos, participó ayer de la inauguración del Centro Cultural del Bicentenario, en el antiguo edificio del Correo, junto a la presidenta Cristina Fernández, el diputado Néstor Kirchner, el ministro Julio De Vido y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros funcionarios.


Antes, había participado junto al jefe de Gobierno de Buenos Aires de la reinauguración del Teatro Colón, distanciándose así de la pelea entre Mauricio Macri y el matrimonio presidencial. Además de Ríos asistieron a la gala los gobernadores Hermes Binner (Santa Fe) y Mario Das Neves (Chubut).