La mitad de los titulares en el debut de Maradona se quedaron afuera del Mundial

De los once futbolistas que saltaron al campo de juego para enfrentar a Escocia en el debut de Diego Maradona como entrenador de la Selección, cinco se quedaron afuera de la lista de 23 que irán al Mundial de Sudáfrica.


El 19 de noviembre de 2008 Maradona dispuso de los siguientes once iniciales: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez; Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi.



De ellos, Carrizo, Zanetti, Papa y Gago no estuvieron si quiera entre los 30 preseleccionados para la Copa del Mundo, mientras que Lavezzi disputó hasta último momento una plaza con Diego Milito.



El arquero, los marcadores de punta y el mediocampista central perdieron terreno en la consideración de Maradona a lo largo del ciclo, ya sea por falta de continuidad en sus equipos, baja en sus rendimientos e incluso por decisiones tácticas.



Por su parte, el delantero llegó con chances a la más importante de las convocatorias por ofrecer variantes por afuera en ataque, jugando de delantero como de mediocampista sobre una de las bandas.



En tierras escocesas también vieron acción Luís González, Germán Denis, Daniel Díaz y José Sosa, quienes ingresaron en reemplazo de Jonás Gutiérrez, Lavezzi, Papa y Maxi Rodríguez.



Únicamente el mediocampista de Estudiantes llegó a Mayo de 2010 con posibilidades de obtener su pasaje, mientras que el resto fueron desechados rápidamente por Maradona de cara a la Copa del Mundo.



De aquellos once que vencieron a Escocia 1 a 0 con gol de Maxi Rodríguez, cuatro aparecen como posibles titulares frente a Nigeria el 12 de junio en lo que será el debut mundialista. Ellos son Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Javier Mascherano y Jonás Gutiérrez.