El técnico de River pidió dos jugadores por puesto

«Si el director elige bien los actores se asegura el 50 por ciento del éxito de la película», escribió el entrenador de River, Ángel Cappa, en su blog. Una manera original de exigirle refuerzos al presidente del club, Daniel Passarella.


El entrenador de River, Ángel Cappa, le recordó hoy al presidente del club, Daniel Passarella, a través de su blog que el equipo necesita los refuerzos adecuados y los comparó con “buenos actores para que salga bien la película”.



«Es el momento más importante, tiempo de reacomodar los planteles, cuando se decide gran parte del futuro. Si un director elige bien a los actores se asegura el 50 por ciento del éxito de la película», graficó Cappa en su blog.



Este es un llamado de atención del entrenador del equipo de Núñez para el máximo dirigente del club, que todavía no encuentra los recursos para satisfacer los gustos del ex DT de Huracán. «Si ahora en River, elegimos bien de acuerdo con las posibilidades del club, allanaremos el camino para los objetivos que perseguimos», se esperanzó.



Cappa pidió reducir el plantel numeroso «para tener respeto por los futbolistas». «Lo ideal es tener 2 jugadores por puesto, de parecidas condiciones, mas el aporte de los juveniles de la casa, 3 arqueros de similar nivel, y un chico de las inferiores que iremos ayudando a formarse», subrayó.



«Los que vengan además de sus cualidades como jugadores deberán acreditar la suficiente personalidad como para vestir la camiseta sin que les pese tanto prestigio», aclaró.



A pesar del compromiso con el descenso la próxima temporada Cappa apunta alto. «Confiamos en poder hacer un equipo y un plantel que cumpla con los dos objetivos que siempre tiene River: jugar bien para poder pelear el campeonato», contó.



Sobre los refuerzos que podrían llegar después de la Copa del Mundo, el entrenador ’millonario’ explicó que «hay decenas de nombres que circulan, pero la mayoría no tienen nada que ver con la realidad de River, y otros que nadie menciona y que cuentan con posibilidades».



«El presidente y el cuerpo técnico trabajamos de común acuerdo y estamos conectados en todo momento. Estamos muy ilusionados y esperanzados en que podremos hacer lo que nos proponemos», concluyó.



La idea de Cappa es reforzar la columna vertebral del equipo, es decir, un arquero –aunque pidió que los tres tengan jerarquía- un defensor, un volante central y un delantero.



En este receso por la proximidad de la Copa del Mundo no hay novedades en la institución de Núñez en materia de incorporaciones, más allá de la gran cantidad de nombres que se mencionan, mientras no llegue dinero, ya sea por un préstamo bancario o por la ayuda de grupos inversores.



El mediocampista argentino Matías Defederico que no tiene lugar entre los titulares del Corinthians manifestó sus ganas de volver a ser dirigido por Cappa en algún momento, por lo que se enciende una esperanza que llegue a River.



En los próximos días habrá novedades ante la posibilidad de repatriar al arquero Juan Pablo Carrizo, quien tiene inconvenientes con su pasaporte y, de no solucionarlos, deberá volver a Argentina.