El arquero de Rafaela podría salvar la visión del ojo derecho

Claudio Gregorutti, médico de Atlético Rafaela, dijo que el arquero Gabriel Airaudo, quién sufrió un accidente durante el partido contra Gimnasia de La Plata, logró mantener el globo ocular tras la operación que se le realizó ayer y subrayó que se intentará “restablecer la visión” del jugador.


“Las últimas horas han sido alentadoras. El Santa Lucía nos derivó al Hospital Italiano; tenía un estallido del globo ocular, que comprometían en forma severa la permanencia del ojo, y obviamente la visión”, explicó el médico en declaraciones a radio La Red.


El jugador ayer fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Italiano, donde se le pudo dejar el ojo aunque según el especialista, “los elementos estaban dañados”. “Eso se estabilizó y hoy mantiene el globo ocular, y se tratará de restablecer la visión”, completó.



“Hoy está en una posición boca abajo; la fortaleza espiritual nos alienta”, confesó Gregorutti. “Es una recuperación por demás, larga. Tiene 7 fractura en la cara y hoy por hoy, la prioridad es el ojo”, agregó.



Airaudo tuvo el accidente cuando chocó con otro jugador el domingo en el partido revancha contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. Como consecuencia del golpe en la cara, el arquero sufrió 7 fracturas en la cara y una grave lesión en su ojo derecho, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Rossi de La Plata y luego trasladado al Hospital Italiano donde se le practicó la intervención ocular.