Bicentenario: tres millones de personas salieron a festejar

Esa es la cifra de ciudadanos que desde el viernes, que se inauguró el paseo sobre la avenida 9 de Julio, recorrió los 45 stands y disfrutó de los espectáculos musicales.


(Río Grande, 25 de mayo de 2010) – Los siguientes son los números provisorios de los festejos desarrollados en el Paseo del Bicentenario, según fuentes oficiales.


* 6 millones es la cantidad de personas estimada que presenció los distintos desfiles, recitales y espectáculos gratuitos.


* 15 mil participantes en los distintos desfiles. 4.500 personas en el desfile de la integración, 2 mil persones en el desfile federal, 5 mil en el de las fuerzas armadas y 3.500 artistas participarán en el desfile central que se hará esta noche.


* 6 mil visitantes por día en cada uno de los stands ubicados en el Paseo del Bicentenario.


* Siete son los presidentes extranjeros que vinieron al país a participar de los festejos oficiales: Luiz Inacio Lula da Silva, Fernando Lugo, Hugo Chávez, Rafael Correa, José Mujica, Sebastián Piñera y Evo Morales.


* 45 stands provinciales y temáticos en el Paseo del Bicentenario.
* 72 stands gastronómicos.


* 20 mil metros de vallados.


* 50 mil metros de estructuras tubulares.


* 27 mil metros cuadrados de lonas y bastidores.


* 19 fueron las delegaciones extranjeras que enviaron representantes (sin contar los Estados representados por sus presidentes). Canadá, Alemania, India, Trinidad y Tobago, Austria, Francia, República Dominicana, Perú, Irlanda, Argelia, España, Serbia, Libia, Jordania, Palestina, México, Panamá, Cuba y Rumania.


* 7.200 los artefactos de iluminación utilizados.


* 2 millones la cantidad de banderas argentinas repartidas.