El reclamo por Malvinas en el Bicentenario

Los veteranos de Malvinas con un cartel que señaló “Malvinas Argentinas” estuvieron presentes en el desfile del bicentenario. Los aplausos de la multitud premiaron a los héroes mientras transitaban la avenida 9 de Julio.




(Río Grande, 23 de mayo de 2010) – Los ex combatientes de Malvinas representaron a la Provincia en medio de la emoción, los vítores y los fervientes aplausos que recibían de la multitud a su paso. Poco después de las 17, comenzaron a transitar lentamente por la avenida 9 de Julio con un enorme cartel que destacaba “Malvinas Argentinas. Centros de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia y Río Grande. En el Bicentenario de la Revolución de Mayo”.



Su tránsito originaba en todo el público presente una transformación en sus rostros y en sus conductas. De lo festivo y espectacular de muchas de las delegaciones provinciales que antecedieron a la de Tierra del Fuego, los espectadores dejaban traslucir su entrañable recuerdo por la causa que los ex combatientes representan.



De esta manera, la delegación fueguina fue la única voz que reinstaló la reivindicación histórica contra la usurpación británica de nuestras Islas.



Cuando pasaron por el palco oficial, la gobernadora Fabiana Ríos, el ministro del Interior Florencio Randazzo, entre otros, se pusieron de pie para homenajearlos.



Al finalizar el desfile, con el Obelisco a sus espaldas, los dirigentes de los ex combatientes Aldo Aguirre de Río Grande, y Roberto Romero de Ushuaia, tradujeron en palabras la emoción que los embargaba. Aguirre agradeció a “la Casa de Tierra del Fuego por la invitación que permitió que pudiéramos decir presente en esta conmemoración de la Patria”. A su vez, Romero expresó que “este paso por Buenos Aires reinstala nuestra causa, vimos a mucha gente apoyándonos, aunque muchas veces desde aquí nos dieron la espalda, pero desde Tierra del Fuego vinimos a que nuestras Malvinas estén presentes en el Bicentenario”.