Cóccaro y Lovera: dos que golpean la puerta del PJ

Uno en primera fila, el otro al fondo del salón, escucharon todos los discursos y luego ensayaron su defensa. Hugo Cóccaro se extendió mucho más, Lovera sorprendió con su estilo a muchos que no lo conocían.



(Río Grande, mayo 23 de 2010) – Hugo Cóccaro y Eligio Lovera, dos de los que esperan que el PJ decida abrir sus puertas a todos quienes quieran ser candidatos, se hicieron presentes en el “cabildo abierto” celebrado el viernes pasado y tuvieron su oportunidad de exponer sus argumentos.


Cóccaro, sentado en primera fila junto a Mario Daniele, explicó su temporal renuncia a integrar las listas del PJ haciendo un largo historial de su actividad en el partido, desde que a principios de los 80’s acompañaba cada movimiento de Chiquito Martínez. Le pasó una sonora factura a Carlos Manfredotti y repasó su etapa como gobernador, manifestando que “goberné bien a lo peronista”.


“He escuchado a algunos compañeros decir que este es un traje a medida para Cóccaro, no se me cae nada para explicarle a los compañeros qué ha pasado con mi persona en la vida del peronismo de Tierra del Fuego”, comenzó, en obvia respuesta a la postura de los “emergentes”.


“Tengo la conciencia totalmente tranquila –se sinceró el líder del PUL- tampoco vengo a pedir o a imponer la amnistía o el perdón o como quieran llamarle, simplemente creo que hay sobradas muestras de que cuando el peronismo está unido es un hueso duro de roer y de ganar elecciones”.


“Estoy convencido que goberné bien a lo peronista”, sentenció, en alusión a la época en que remplazó a Colazo en la gobernación, y, aunque terminó aplaudido, debió responder algunos tibios cuestionamientos de parte de la concurrencia.


Lovera


Afirmado en el fondo del salón, Eligio Lovera sólo se animó a hablar por fuera de la lista de oradores, aceptando el reto de una de las exponentes que se refirió específicamente a su caso.


Cuando Chiquito daba por terminado el debate, el empresario pidió la palabra para pedir a los peronistas “Abrir la mente, el corazón y los brazos para todos los que quieran integrarse al Partido Justicialista”.


“Estoy seguro que hay muchos candidatos mejores que yo –concedió- lo que sí siento es que soy Peronista y no porque me conviene”. “Como hace 35 años que vivo acá, creo que podría representar muy bien a mi partido”.


“Si no me dan la oportunidad, no ocuparé ningún cargo, no lo necesito”, desafió Lovera, recordando que “Nací en el Paraguay, tomé la ciudadanía en el año 86 porque me siento argentino, me gustaría representar a mi partido porque siento el Peronismo”.


“No tengo miedo a ninguna interna”, se animó, antes de sorprender con elogios a quien lo había cuestionado, una joven militante. “Yo la votaría como concejal y con mi poder económico la voy a apoyar hasta que llegue a gobernadora”, redobló.

Escuchar Audio