Carmasi: Es una utopía que ingresen más profesionales al hospital

El presidente de la Asociación de Profesionales del HRRG en Radio Fueguina dijo que el éxodo de profesionales fue denunciado hace mucho tiempo. Asimismo recalcó que en las guardias del hospital no se puede despachar sino atender al paciente y para ello se necesitan médicos.




(Río Grande, 23 de mayo de 2010) – Sobre el éxodo de profesionales en el Hospital Regional de Río Grande, el Dr. Jorge Carmasi, quienes es el presidente de la Asociación de Profesionales de HRRG, manifestó que “el éxodo esta instalado desde que se comenzó la fuga de profesionales que no fue compensada con el nombramiento que correspondía, esto lo venimos denunciando hace tiempo y tuvimos una respuesta no adecuada a esta situación por que no se reponen los profesionales especializados”.



Por otra parte Carmasi expresó “ya hemos perdido la cuenta de cuantos médicos se fueron, pero hay un rumor que se va un profesional que es único en su especialidad en un hospital de agudos como el que tenemos”.



“Los profesionales se van por que la oferta en otros lugares es más tentadora y cuando se va un profesional que tiene especialidad no es repuesta por el Ministerio, no hay que cambiar figuritas hay que conservar las que tenemos”, destacó.




Asimismo Carmasi dijo “para nosotros es un utopía que el Ministerio de Salud incorpore a más profesionales, no podemos quedarnos con la misma cantidad de médicos que hace 15 años, por que la comunidad aumentó” y agregó “solo hay que fijarse que permanentemente tenemos dos ambulancias en la calle y es por el aumento de la población”.



“La gente se enoja en la guardia del hospital, pero nosotros en las guardias no podemos despachar en la guardia, nosotros debemos atender a los pacientes por hay demoras, pero para atender mejor necesitamos más profesionales”, finalizó.

Escuchar Audio