Tenis: Argentina se consagró en Düsseldorf

Venció a Estados Unidos y se quedó con el título de la Copa del Mundo de Tenis. Es la cuarta consagración en la historia para el equipo nacional, que se aseguró la victoria con las victorias de Mónaco ante Querrey y de Zeballos sobre Ginepri.


Argentina obtuvo la Copa del Mundo de Tenis en Dusseldorf, en Alemania, gracias a los triunfos obtenidos por Juan Mónaco y Horacio Zeballos frente a los estadounidenses Sam Querrey y Robby Ginepri, respectivamente. Es la cuarta vez en la historia que Argentina gana este certamen.



La hazaña de Argentina comenzó con una excepcional remontada de Mónaco. Fue 1-6, 6-2 y 6-3, pera el tandilense, que arrancó impreciso pero supo reaccionar a tiempo en un partido parejo que duró una hora y 35 minutos. Luego fue el turno de Zeballos. Y al marplatense no le pesó la responsabilidad. Jugó con autoridad y superó a Robby Ginepri por 6-4, 6-7 (8) y 7-5 en un encuentro vibrante.



Así Argentina logró su cuarto título en esta competencia ya que lo consiguió en 1980 con Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Carlos Gattiker, en 2002 con José Acasuso, Gastón Etlis, Guillermo Cañas y Lucas Arnold y en 2007 con Agustín Calleri, José Acasuso, Juan Ignacio Chela y Sebastián Prieto, aunque en esas ocasiones el certamen era de exhibición y ahora se transformó en oficial ya que tiene puntos para el ranking.