Otro ex jugador de River se aleja de Núñez y se acerca al San Lorenzo de Ramón Díaz

El empresario Néstor Sívori, representante del delantero Fernando Cavenaghi, aclaró que “no hubo ningún llamado” de dirigentes del ‘Ciclón’, aunque aseguró que “a Fernando no le disgustaría volver a ser dirigido por Ramón Díaz”.


“No hubo ningún llamado de San Lorenzo por Cavenaghi. Pero leí algo y me llegó alguna información, así que lo hablé con Fernando, que estaba de vacaciones, y nos comentamos mutuamente la noticia. Oficialmente no sabemos nada, pero la verdad es que a Fernando no le disgustaría volver a ser dirigido por Ramón Díaz”, reconoció el empresario Néstor Sívori, representante de Fernando Cavenaghi, en diálogo con radio La Red.



“Cavenaghi resignó dinero para irse del fútbol ruso hacia el Bordeaux, donde volvió a un nivel de competencia que estaba necesitando y además pudo ganar varios títulos, inclusive el de la Liga, que tenía un líder hegemónico que era el Lyon. Pero esta última temporada, el entrenador decidió extrañamente cambiar el sistema de juego y hacerlo con un solo delantero, así que no tuvo tanta continuidad”, relató Sívori.



“No le fue muy bien –continuó-, porque no ganaron nada y se quedaron afuera de todo. Así que el próximo año será de transición para el club y coincide con que es el último año de contrato de Cavenaghi, no sabemos qué va a ser de él. Pero sí hay varios clubes interesados de Europa”, aseguró el empresario.



De todos modos, Cavenaghi, quien cumplirá 27 años en setiembre próximo, no descarta la posibilidad de San Lorenzo, según reconoció su representante. “Si me pide la opinión, creo que volver a ser dirigido por Ramón Díaz sería muy beneficioso para él, porque ya quedó demostrado que lo hizo jugar en gran nivel y que con Ramón experimentó un crecimiento importante en su juego”, opinó.



Finalmente, desestimó la ilusión de River por contratar a Mauro Camoranesi y David Trezeguet, ambos de la Juventus. “Es muy difícil, porque hay varios clubes europeos interesados y no puede competir económicamente con ellos. Es muy triste que River no pueda tener refuerzos de jerarquía, por lo que representa el club y la importancia que tiene. Pero la realidad marca que es muy difícil que pueda incorporar jugadores de esa jerarquía”, estimó.




Los refuerzos de categoría se escapan de la crisis de River



El futbolista argentino Matías Defederico continuará jugando en Corinthians de Brasil, luego que el club paulista desestimó un ofrecimiento de River Plate por contratarlo, informó la prensa brasileña.



Defederico llegó a Corinthians en agosto de 2009 rotulado como el «nuevo Messi» y tras el pago de 3.800.000 dólares, pero una lesión en el pubis hizo que sólo jugará 20 partidos (pocos completos) y marcara dos goles.



En Corinthians la dirigencia no desea desprenderse del argentino debido a la inversión realizada y a su juventud, confiando en que cuando supere las lesiones jugará en gran nivel. «Lo que están diciendo en River es mentira.



No sé de dónde sacaron esto. Hablé con Defederico y está claro que su futuro está en Corinthians y se quedará en Brasil», dijo Alejandro Bouzas, representante del ex delantero de Huracán en Globo Esporte.



Defederico, de 20 años, tuvo conversaciones con dirigentes de River en Montevideo, cuando Corinthians jugó en la capital uruguaya por la Copa Libertadores ante Racing de Uruguay.



El interés de River se consolidó con la llegada de Ángel Cappa como entrenador, ya que éste lo tuvo a Defederico como figura en el equipo de Huracán que fue subcampeón en el Clausura 2008-2009.