·

Modificaciones al calendario escolar

Educación con el propósito de recuperar los días de clases perdidos por los alumnos que concurren a las escuelas de gestión pública, modificó el calendario escolar. Las vacaciones de invierno son desde el 12 al 16 de julio, las clases finalizan el 7 de diciembre.





(Río Grande, 20 de mayo de 2010) – Educación con el propósito de recuperar los días de clases perdidos por los alumnos que concurren a las escuelas de gestión pública, modificó el calendario escolar. Las vacaciones de invierno son desde el 12 al 16 de julio, las clases finalizan el 7 de diciembre.



Para el nivel Inicial, EGB 1 y 2, Educación Especial y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, el receso invernal fue establecido entre el 12 y el 16 de julio; las clases finalizan el 7 de diciembre; entre el 13 al 17 del mismo mes será la instancia de recuperación y evaluación; entre el 9 y 10 de diciembre el acto de fin de curso; y el 21 la finalización del ciclo escolar.



La jornada evaluativa de la tercera semana de junio será “sin suspensión de clases”, los mismo que la “Semana de la Educación Especial” (4 al 8 de octubre), el “Día del Estudiante Solidario” (3er viernes de octubre), el “Encuentro artístico de las escuelas públicas” en Río Grande (15 de octubre) y en Ushuaia (22 de octubre), y la Muestra Anual de Bibliotecarios del Nivel Inicial y Primario (22 al 24 de noviembre).



Para el EGB 3 y Polimodal, el receso invernal será del 12 al 16 de julio, las clases finalizan el 3 de diciembre, la instancia de recuperación y evolución será entre el 6 y el 17 del mismo mes; del 13 al 15 los actos de fin de curso y egresados; las mesas de exámenes para alumnos previos, libres y equivalencias, entre el 16 y 17; y el 21 de diciembre finaliza el ciclo escolar.



Para este nivel, no habrá suspensión de clases durante las mesas de exámenes libres para la finalización de estudios (16 y 17 de junio); así como también para las mesas de exámenes para alumnos previos, libres y equivalencias (7 y 8 de octubre; y 16 y 17 de diciembre).



Para la modalidad Jóvenes y Adultos, el receso invernal está programado entre el 12 y 16 de julio; finalizan las clases el 3 de diciembre; la etapa de consulta y clases de apoyo para alumnos regulares que aún no han acreditado (6 a 10 de diciembre); y la finalización del ciclo escolar es el 21 de diciembre.



No habrá suspensión de clases durante la Mesa de Exámenes (26 al 29 de julio), y durante la Semana de Educación de Jóvenes y Adultos (15 al 19 de noviembre).




Para el nivel Terciario y Superior, el receso invernal es del 12 al 23 de julio; las clases finalizan el 30 de noviembre; los actos de finalización de clases durante el 1 y 2 de diciembre; las mesas de exámenes entre el 1 y el 17 de diciembre (los dos llamados); las inscripciones para e ciclo lectivo 2011, entre el 6 y el 17 de diciembre; y la finalización del ciclo escolar el 21 de diciembre.



Cabe destacar que en el artículo 2 de la Resolución se advierte que “no serán justificadas las inasistencias del personal docente de las escuelas de gestión pública de la Provincia, de conformidad con lo previsto en el decreto territorial Nº 692/86, artículo 6º, Apartado V, inciso ‘d’ (razones particulares) y ‘g’ (exceso de inasistencias), durante el lapso comprendido entre el 17 y el 23 de julio; el 13 de septiembre; y el período comprendido entre el 17 y 21 de diciembre”.