HRRG: El IPAUSS debe más de 8 millones en prestaciones

El director del Hospital Regional Río Grande (HRRG), Dr. Oscar López en Radio Fueguina manifestó las dificultades que tiene para cobrar los servicios prestados al IPAUSS, indicando que la deuda asciende a más de 8 millones de pesos.




(Río Grande, 20 de mayo de 2010) El director del Hospital Regional Río Grande, Dr. Oscar López en Radio Fueguina manifestó las dificultades que tiene para cobrar los servicios prestados al IPAUSS. López al respecto indicó que “el IPAUSS es que tiene la mayor deuda con el hospital que ronda en los 8 millones 400 mil pesos, nos depositaron 980 mil pesos y es llamativo por que al hospital de Ushuaia le depositaron un millón 200 mil pesos siendo que la deuda es menor, pesamos que hay una malicia contra nuestro hospital” y agregó “el convenio firmado no se pagó, seguro que un descolgado o con mala intención del IPAUSS va a salir diciendo que presentamos algo mal lo cual desde ya lo desmiento, creo que esto intenta realizarse un perjuicio a nuestro hospital por la discriminación que se nos hace”.



“La deuda que tiene el IPAUSS con el hospital es casi lo que el nosocomio gasta en el año, creo que el no pago es una maniobra contra nosotros, además hay que aclarar que el IPAUSS no paga por que no quiere por que si cobra los aportes”, destacó el profesional.




Por otra parte López denunció “el año pasado vinieron directores del IPAUSS y nos señalaron que no iban a pagar, eso me lo dijeron a mi en la cara” y agregó “nosotros seguiremos atendiendo a los afiliados del IPAUSS pero es lamentable la discriminación que sufrimos”.



La basura en el hospital



En relación a la mugre y escombros que hay en adyacencias del hospital, el Dr. Oscar López dijo que “hay una parte que es nuestra, pero la mayor basura es de la empresa SITRA y esta en un lugar donde no podemos entrar por que allí trabaja la empresa y aún no ha entregado la obra, nosotros no podemos tocar nada que no se nos haya entregado, esa mugre es pura responsabilidad de la empresa constructora”.



Sigue el éxodo de profesionales



Por otra parte el Director del hospital confirmó que continúa el éxodo de profesionales indicando que “siguen la renuncia, se acaba de ir un cirujano, durante este año se han ido muchos profesionales como son un radiólogo, un traumatólogo, un cirujano, dos ginecólogos” y añadió “yo presumo y convengamos que las ofertas del privado son mejores que las de adentro, la fuga de profesionales es muy delicada por que a veces no se recupera la calidad”.

Escuchar Audio