Publicado en

Conflicto en Camuzzi sigue en conciliación obligatoria

Horacio Correa, delegado gremial de Camuzzi en radio Fueguina manifestó que el conflicto laboral esta bajo la conciliación obligatoria. La empresa pide al Gobierno nacional un ajuste en las tarifas para atender el reclamo de aumento salarial.





(Río Grande, 20 de mayo de 2010) – Horacio Correa, delegado gremial de Camuzzi en diálogo con Radio Fueguina dijo que continúan las negociaciones del conflicto con la empresa bajo la conciliación obligatoria indicando que “el 27 tenemos una reunión con la empresa en el Ministerio de Trabajo, hasta ahora la patronal hizo un ofrecimiento de un 10 por ciento de aumento que fue rechazado por que nosotros buscamos el 30 por ciento de incremento en los salarios”.



“La empresa esta presionando al Ministerio de que si le dan el ajuste en las tarifas se puede hablar de un aumento de salarios, por que aducen que hace 7 años que la empresa esta dando pérdida”, destacó el dirigente gremial.



Por otra parte Correa destacó que “dentro de la empresa hubo recortes en los presupuestos y nos dijeron que si no tienen aumento en las tarifas peligra el sueldo de los trabajadores”.



Asimismo el dirigente gremial manifestó que son alrededor de 42 trabajadores en Tierra del Fuego y en todo el país oscila en 1600 trabajadores.

Escuchar Audio