Con 17 jugadores, comenzó el camino de la Selección de Maradona rumbo al Mundial

La Selección nacional comenzó hoy con los entrenamientos de cara al Mundial de Sudáfrica con 17 de los 23 jugadores convocados por Maradona. Sólo falta un grupo de jugadores que está terminando sus compromisos en Europa.


“Hoy empieza el Mundial”, fue la frase que pronunció Maradona, destacando la importancia de contar con casi todo el plantel que representará a la Argentina en la máxima competencia futbolística.



La práctica de hoy fue a puertas cerradas y de la misma participaron los jugadores convocados por Maradona, con excepción de los defensores Martín Demichelis (Bayern Munich de Alemania) y Walter Samuel (Inter de Italia) y el delantero Diego Milito (Inter de Italia) afectados a sus respectivos equipos para la final de la Liga de Campeones de Europa que se disputará el próximo sábado en el estadio ’Santiago Bernabeu’, en Madrid.



Tampoco estuvieron el lateral Clemente Rodríguez y el mediocampista Juan Sebastián Verón, quienes esta noche jugarán en Estudiantes de La Plata frente a Internacional, de Porto Alegre, el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Otro ausente, finalmente, fue el delantero Sergio Agúero, que ayer jugó para Atlético de Madrid la final de la Copa del Rey ante Sevilla, ganada por el equipo andaluz por 2-0.



El primero en arribar esta tarde al complejo deportivo de la AFA fue el defensor de Colón de Santa Fe Ariel Garcé, la ‘sorpresa’ en la lista de 23 jugadores que defenderán los colores ‘albicelestes’ en el Mundial de Sudáfrica. En una breve declaración a Télam, el ’Chino’ Garcé afirmó: “Esto es algo increíble, es un sueño”. Todavía conmovido por el llamado de Diego, Garcé comentó: “Si me toca jugar en Sudáfrica voy a dejar todo por la camiseta celeste y blanca”.



El entrenamiento comenzó puntualmente y los arqueros Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo realizaron un trabajo específico con el preparador de guardavallas Gustavo Piñero y posteriormente se sumaron al grupo que donde estaban Diego Maradona, el preparador físico Fernando Signorini y los colaboradores Alejandro Mancuso y Héctor Enrique. Los jugadores realizaron trabajos regenerativos y diversos movimientos con pelota, como también remates al arco con el balón parado.



Un hecho, extraño se produjo durante el entrenamiento, ya que un helicóptero perteneciente a un canal de noticias sobrevoló el predio de la AFA. Esto motivó el enojo de Maradona, teniendo en cuenta que la práctica era ‘a puertas cerradas’ para los medios de prensa.



Mañana a las 16 la Selección volverá a entrenarse en Ezeiza, con atención a la prensa, y después el plantel tendrá franco hasta el sábado a la mañana,



El próximo lunes a las 16.30, el seleccionado que dirige Maradona se despedirá del público local enfrentando a su par de Canadá en el estadio Monumental, en el marco de los festejos del Bicentenario de la patria.