«Si peleamos el campeonato, escaparemos del incendio»

El entrenador de River, Angel Cappa, aseguró hoy que no le preocupa el promedio de su equipo de cara a la próxima temporada y que «si River pelea el campeonato, le escapará al incendio» En declaraciones a Fox Sports, el entrenador de River aseguró que para el club de Núñez “la obligación es siempre ganar y pelear por el título”.


En declaraciones a Fox Sports, el entrenador de River aseguró que para el club de Núñez “la obligación es siempre ganar y pelear por el título”.



“Lo que sí me preocupa es armar un buen plantel y un equipo capaz de jugar de acuerdo a las exigencias de la historia de River”, completó el ex director técnico de Racing y Huracán.



Al referirse a los refuerzos para la próxima temporada, Cappa sostuvo que la negociación por el mediocampista de la Juventus, Mauro Camoranesi “aún no está caída” y desmintió que haya solicitado a Javier Pastore (Palermo de Italia) ya que “seguramente tendrá una chance en un grande italiano”.



En ese sentido, también negó que haya hablado con el zaguero de Huracán Paolo Goltz. “No me gusta hacer nombres porque se genera un manoseo que no me gusta, pero River tiene la necesidad de traer refuerzos de jerarquía”.



“Tal vez no sean siete los nombres que lleguen, pero sí deberá traer cuatro. (Daniel) Passarela-presidente de River- lo sabe muy bien y no está ajeno a esta necesidad”.



Además contó que el ex mediocampista de Huracán, Mario Bolatti “está abierto a la posibilidad de venir, es un jugador esencial porque es uno de los mejores cinco del fútbol argentino, veremos si es posible”.



“Si tenés la plata del Real Madrid, es fácil comprar lo que sea”, reflexionó Cappa al ser consultado sobre la posibilidad de River de conseguir el dinero para los refuerzos, que por el momento no llega.



En lo que respecta a lo que será el equipo en la próxima temporada, aseguró que Paulo Ferrari y Cristian Villagra serán los laterales y se esperanzó con que el zaguero Alexis Ferrero se quede “porque parte de la base del equipo”.



“Yo parto de los jugadores y no de ideas preconcebidas. Mi sistema se adapta a los jugadores que tengo”, explicó tras ser consultado por los sistemas de juego que elige para sus equipos”.