Radio Victoria fabricará TV digital en Río Grande

La empresa anunció una inversión de 40 millones para producir televisores digitales de la marca TCL, en sus versiones LCD y Led. Estarán adaptados a la norma digital elegida por Argentina para las transmisiones de TV.


(Buenos Aires, mayo 19 de 2010) – Una de las empresas radicadas en Tierra del Fuego invertirá este año 40 millones de pesos para iniciar en junio la producción de televisores digitales que tienen incorporado el sintonizador para captar las señales digitales bajo la norma del sistema argentino de televisión digital terrestre.


Así lo indicó hoy el vicepresidente de radio Victoria Fueguina, Enrique Jurkowski, en referencia a la inversión prevista para el año 2010 a fin de poder fabricar un total de 100.000 televisores de la marca TCL, de los cuales 40.000 corresponderán a las nuevas líneas de LCD y Led que incluyen el sintonizador importado de China adaptado a la norma digital elegida por la Argentina.


La venta de televisores LCD en la Argentina mantiene un ritmo ascendente al pasar de 142 mil unidades en el año 2007 a 440 mil el año pasado y la previsión del mercado es llegar al millón de equipos durante este año.


El fuerte incremento previsto para este año está alentado tanto por las versiones de equipos digitales, como por el Campeonato Mundial de Futbol, «que cada cuatro años genera un impacto directo en las ventas», precisó el director comercial de Radio Victoria Fueguina, Diego Kusnetzoff.


Los nuevos equipos, llegaran en junio a las góndolas porteñas, con versiones en LCD que parten de las 32 pulgadas a un precio de 3.000 pesos mientras que los equipos LED, estarán disponibles en 90 días con versiones desde las 24 hasta las 55 pulgadas.


Los televisores LED, a nivel mundial representaron el año pasado el 3% del total de equipos vendidos, pero para este año las diferentes consultoras prevén quela participación de mercado llegará al 20%.



(Télam)