Promoción: Central empató con All Boys y quedó a 90 minutos de permanecer en Primera

All Boys vencía a los ’Canallas’ con gol de Mauro Matos, de cabeza, a los 14 minutos del primer tiempo, pero Guillermo Burdisso -también de cabeza- puso las cosas como al principio sobre el final. Con este resultado, a los rosarinos les alcanza con un empate en el Gigante de Arroyito para quedarse en Primera.


El conjunto dirigido por Leonardo Madelón especuló de entrada con la ventaja deportiva que le dio llegar a esta instancia desde Primera División -le alcanzaba con dos empates- y casi le sale mal ante los locales, que tuvieron el dominio de pelota gran parte del encuentro.



El responsable de la ventaja del Albo fue el arquero ’Canalla’ Hernàn Galíndez, quien salió a destiempo en un centro y vio cabecear a Mauro Matos detrás suyo, con el arco libre, para estampar el merecido 1 a 0. Después del gol pudo empatar Central con un remate de Paul Ambrosi que le quemó las manos a Nicolás Cambiasso.



En los minutos siguientes, los visitantes fueron a buscar por obligación y los locales descansaron en los pies de su enlace Matías Pérez García cuando se tiró a cuidar la pelota por el sector derecho.



Central se limitó a tirar centros cruzados sin puntería, y cuando la pelota llegó a los delanteros Milton Caraglio y Luciano Figueroa, no se conectaron o resolvieron mal dentro del área.



Agustín Torassa, sobre el final del primer tiempo, pudo ampliar la ventaja para All Boys, pero el palo izquierdo de Galíndez le negó la posibilidad.



La conclusión de los primeros 45 minutos fue que los rosarinos parecieron el equipo que intentaba subir a Primera desde la B Nacional y que los de Floresta tuvieron al rival contra las cuerdas.



El descanso le sirvió a Madelón para retar a sus dirigidos, que acusaron recibo y estuvieron cerca del empate. Figueroa peinó una pelota que le llegó en el aire y habilitó a Caraglio, que exigió la buena respuesta de Cambiasso. Central adoptó una actitud más ofensiva.



En el complemento se jugó en campo de All Boys, que optó por esperar desde los 20 minutos hasta el final. Incluso el DT José Romero dispuso el ingreso de Mariano Campodónico para tener dos «torres» con Matos que bajen los pelotazos defensivos.



En ese contexto, a los 20’, el árbitro Diego Abal le anuló por una posición adelantada dudosa el segundo gol a Matos, después de un contragolpe bien elaborado, lo que hubiese liquidado el partido en favor del Albo y significaba un pie en Primera División.




Eso fue lo último de All Boys, que bajó la persiana y Rosario Central la supo abrir en tiempo de descuento, con un cabezazo agónico del defensor Guillermo Burdisso. Con el 1 a 1 en Floresta, a los de Madelón les alcanzará con un empate en el Gigante de Arroyito para mantenerse en Primera División.




Síntesis



All Boys 1: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Fernando Fayart, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Lionel Coudannes, Fernando Sánchez y Marcelo Vieytes; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mauro Matos.


DT: José Romero.



Rosario Central 1: Hernán Galíndez; Alexis Danelón, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Santiago García; Diego Chitzoff, Martín Rivero, Mario Paglialunga y Paul Ambrosi; Milton Caraglio y Luciano Figueroa.


DT: Leonardo Madelón.



Gol en el primer tiempo: 14m. Mauro Matos (AB)


Gol en el segundo tiempo: 47m. Guillermo Burdisso (RC)



Cambios en el segundo tiempo: en el inicio; Jonathan Gómez por Paul Ambrosi (RC), 17m. Mariano Campodónico por Agustín Torassa (AB), 26m. Federico Carrizo por Diego Chitzoff (RC), 29m. Emilio Zelaya por Milton Caraglio (RC), 32m. José Luis Gómez por Pérez García (AB), 45m. Pablo Solchaga por Mauro Matos (AB)



Amonestados: Jonathan Ferrari (AB), Matías Pérez García (AB), Diego Braghieri (RC)



Cancha: All Boys.


Arbitro: Diego Abal.