La figura de Huracán, cerca de jugar en Racing

Patricio Toranzo, destacado mediocampista del Globo, podría convertirse la semana próxima en el primer refuerzo de Racing, ya que están avanzadas las negociaciones entre los dirigentes de Avellaneda y el grupo empresario que posee los derechos del jugador.


Toranzo, de 28 años, fue recomendado por Miguel Russo como uno de los candidatos a reforzar el equipo, porque puede desempeñarse en diversas funciones en la mitad de la cancha, ya que en Huracán ha jugado de enganche o de volante externo, por las dos bandas.



Por ese motivo, ya hubo contactos formales entre la dirigencia de Racing y el empresario Marcelo Simonián, apoderado del jugador, quien a su regreso de Europa, aceleraría los trámites para que Toranzo pueda convertirse en el primer refuerzo del plantel de Russo.



La operación global, entre la transferencia, un resarcimiento para Huracán, los impuestos y el porcentaje para el jugador, rondaría el millón y medio de dólares, por la totalidad del pase.



El propio presidente de Racing, Rodolfo Molina, admitió hoy que Patricio Toranzo es un jugador que está en los planes del equipo de Avellaneda, aunque aclaró que el pase todavía no está sellado.



«Toranzo es un jugador que nos gusta, porque tiene buena pegada de media distancia y no sería incompatible con otro enganche» dijo el dirigente en declaraciones al programa partidario ‘Somos Racing’.



El presidente agregó que «la intención es levantar la jerarquía del plantel. Hace falta dinero y, como todos los clubes de la Argentina, Racing económicamente está al límite».



Molina adelantó que «vamos a ver si negociamos con los dirigentes de Boca la continuidad de Matías Cahais, porque no tenemos un millón de dólares para pagarle a Boca, como marca la opción».



Entonces, a pedido de Russo, Racing buscará una alternativa, porque según contó Molina, «hablaremos con Boca para ver si se puede negociar un nuevo préstamo o si se puede comprar una parte del pase de Cahais».



Para el próximo campeonato, Racing buscará un arquero (Albano Bizzarri o Justo Villar), un lateral (Alvaro Ormeño), un carrilero por la derecha (Tomás Costa), un volante central (Roberto Battión), un enganche (Toranzo) y un delantero (Luis Rodríguez).



Asimismo, los dirigentes no quieren desprenderse de Claudio Bieler, goleador del equipo, pese a que en las últimas horas llegó al club de Avellaneda una oferta del fútbol de Arabia