La amnistía divide al PJ

Graciela Zarate y Omar Villafañe marcaron su posición ante la amnistía en el PJ, señalaron que los que se fueron deben afiliarse y respetar la Carta Orgánica. Anunciaron que se realizará un Congreso Extraordinario el 5 de junio en Ushuaia

 



 


(Río Grande, 19 de mayo de 2010) – Graciela Zarate, congresal del PJ  y Omar Villafañe vocal de la Departamental de Río Grande en Radio Fueguina hablaron de su posición ante la amnistía que pide otro sector del partido y el cabildo abierto justicialista que se realizará el próximo viernes.


 


Villafañe por su parte dijo “yo me enteré del evento por su emisora y eso que son parte de la departamental, me hubiese gustado enterarme por la vía formal”.


 


Por su parte Graciela Zarate a modo de primicia señaló que “el próximo 5 de junio se realizará un Congreso extraordinario en Ushuaia”.


 


“He participado de una comisión para estudiar la Ley nacional de los partidos políticos para adecuar nuestra Carta Orgánica, hemos redactado los artículos ha modificar por eso se realiza el Congreso Extraordinario”, destacó.


 


En relación al cabildo abierto del justicialismo, Graciela Zarate expresó “del cabildo me enteré por los medios y si quieren debatir me parece bien, pero me parece que el justicialismo necesita un debate interno y con los afiliados que quieren ver cual es proyecto político” y agregó “si alguien quiere debatir que primero se afilie y después nos veremos en la interna”.


 


“Nosotros los militantes nos cansamos que nos digiten y las alianzas que nos llevaron a la derrota, queremos participar y discutir la metodología siendo esto lo que queremos cambiar”, indicó Graciela Zarate.


 


Sobre la presencia o no en la convocatoria para este viernes, Omar Villafañe dijo “nosotros pertenecemos al sector renovador y para sacar una conclusión si asistimos o no lo debatiremos en el sector”.


 


Finalmente Graciela Zarate puntualizó “no se puede cambiar un artículo por una sola persona y eso tiene nombre y se llama Hugo Cóccaro” y agregó “el compañero se fue y si vuele lo tiene que hacer con esta carta orgánica”.

Escuchar Audio