Gimnasia perdió y ahora debe ganar en La Plata para no descender

Atlético Rafaela le ganó a Gimnasia 1 a 0, en condición de local, con un gol de Blanco, a los 5 minutos del primer tiempo. El desquite será el domingo que viene, en La Plata. Si el «Lobo» supera a los santafesinos se mantendrá en primera, mientras que empatando o perdiendo desciende.


En una serie que estará marcada por un clima de revancha debido a lo sucedido el año pasado, Atlético de Rafaela y Gimnasia y Esgrima La Plata jugaron el primero de los dos partidos que definirán una plaza en Primera División.



Desde el comienzo golpeó Rafaela. Blanco, cuyo pase pertenece a Independiente, capturó una pelota dentro del área y con un derechazo rasante junto al palo derecho de Gastón Sessa, decretó el 1-0.



«La Crema» se envalentonó después del gol, dejó la adrenalina de lado y empezó a manejar la pelota , ante un apático Gimnasia, con poco poder de marca en el mediocampo y sin peso ofensivo, ya que el colombiano Marco Pérez, junto a Denis Stracqualursi, quedaban demasiado aislados.



Las apariciones de Walter Serrano en el conjunto local sorprendían a la última línea de Gimnasia. El volante tuvo dos veces la ampliación del marcador, pero en ambas la pelota se fue cerca del palo derecho de Sessa.



A los 19 fue otra vez Blanco, una pesadilla para el fondo del «Lobo», por su movilidad. El delantero remató de media vuelta, entrando al área, y su remate se elevó cerca del travesaño.




Síntesis



Atlético de Rafaela: Gabriel Airaudo; Lucas Bovaglio; Oscar Carniello y Fabricio Fontanini; Fernando Fontana, Walter Serrano, Fernando De la Fuente y Martín Zbrun; Iván Juárez y Nicolás Castro; Matías Gigli. DT: Carlos Trullet.



Gimnasia y Esgrima La Plata: Gastón Sessa: Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; Marco Pérez y Denis Stracqualursi.


DT: Diego Cocca.



Gol en primer tiempo: 19’ Blanco (AR)



Cancha: Atlético de Rafaela.


Árbitro: Sergio Pezzotta.