El equipo del ’Kun’ Agüero perdió frente al Sevilla en la final de la Copa del Rey

Atlético de Madrid, con Sergio Agüero de titular, cayó por 2 a 0 frente al Sevilla, en la final de la Copa del Rey. Diego Capel y Jesús Navas, uno en cada etapa, fueron los autores de los goles. Sobre el final del partido, en el equipo andaluz ingresó el argentino Diego Perotti.


De este modo, Sevilla, que terminó en la cuarta ubicación en la liga española que ganó Barcelona el domingo pasado, conquistó su quinta Copa del Rey luego de las que obtuvo en 1935, 1939, 1948 y 2007.



En Atlético de Madrid jugó de titular Sergio «Kun» Agüero (ex Independiente), en tanto que Eduardo Salvio (ex Lanús) estuvo entre los suplentes, mientras que en Sevilla, Diego Perotti ingresó a los 43m del complemento.



En los sevillanos, además de Perotti (ex Deportivo Morón) juegan los argentinos Federico Fazio (ex Ferro), Aldo Duscher (ex Newell`s) y Lautaro Acosta (ex Lanús). Atlético de Madrid ganó la Copa del Rey en nueve oportunidades: 1960, 1961, 1965, 1972, 1976, 1985, 1991, 1992 y 1996.



El partido se disputó en el estadio Camp Nou, de Barcelona, ante unos 93 mil espectadores. Al encuentro no asistió el rey Juan Carlos I, quien está convaleciente de una operación de pulmón, por lo que el príncipe Felipe fue el encargado de entregar el trofeo por primera vez.



El partido se disputó en el Camp Nou, de Barcelona, y los equipos se alistaron de la siguiente manera:



Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Assunçao (14’ ST Raúl García), Tiago, Reyes, Simao (14’ ST Jurado); Forlán y Agüero.


DT: Sánchez Flores.



Sevilla: Palop; Konko, Escudé, Squillaci, Luna; Renato, Zokora, Navas, Capel; Negredo (21’ ST Romaric) y Kanouté.


DT. A. Álvarez.



Gol en el primer tiempo. 5’ Capel (S).


Gol en el segundo tiempo: 45’Navas (S)