La propuesta para Riquelme es renovar por tres años

La dirigencia de Boca prepara por estas horas la propuesta de renovación de contratos para aquellos jugadores cuyos vínculos vencen en junio. La oferta para Riquelme sería por tres años más, mientras que para Martín Palermo y Sebastián Battaglia sería por uno solo.


El paraguayo Claudio Morel Rodríguez, en tanto, no sería tenido en cuenta por la dirigencia, por lo que será negociado con otros clubes.



La comisión directiva intenta saldar así una de las mayores incógnitas de cara al futuro del equipo.



Hasta ahora había trascendido que sólo continuarían uno de los dos máximos ídolos, pero la propuesta incluye a los dos.



De todas maneras, habrá que ver si Palermo acepta que Riquelme tenga un contrato más largo que el suyo.



Respecto al resto del plantel, trascendió que estarían avanzadas las negociaciones para incorporar a Juan Manuel Insaurralde, quien llega desde Newell´s, mientras sigue trabada la transferencia al Benfica de Portugal de Nicolás Gaitán.



La transacción fue pautada en 8.400.000 euros y el club lusitano se comprometió a pagar 2.900.000 euros en agosto de este año y el resto en tres cuotas en 2010, 2011 y 2012.



El problema viene por el lado de los avales para la operación: Boca exige que las garantías estén atadas a los derechos de televisación que cobra el Benfica por su participación en competencias europeas.