Coparticipación: El proyecto del Gobierno pasó a Comisión

Los legisladores pasaron a comisión 2 de Presupuesto el proyecto de ley que modifica la ley de presupuesto 805 y que reduce la coparticipación a las administraciones municipales para reforzar los aspectos de seguridad. Juró el nuevo Secretario Legislativo.


(Ushuaia, mayo 19 de 2010) – Los legisladores decidieron remitir a la Comisión 2 de Presupuesto el proyecto que ingresó el Gobierno la semana pasada a la Legislatura mediante el cual busca reforzar aspectos de la seguridad pública y dotar de equipamiento a la policía reduciendo los porcentuales de coparticipación a los municipios.


Si bien no resultó una acción relevante, ya que era casi un hecho de antemano que esto sucedería, gran parte de la sesión estuvo presenciada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Pablo Blanco. Hay que tener en cuenta que dicho proyecto ha generado gran malestar y preocupación en los intendentes de Ushuaia, Federico Sciurano y de Río Grande, Jorge Martín, teniendo en cuenta que se oponen a la iniciativa tal cual está planteada.


Nuevo Secretario Legislativo


Por otra parte, la sesión de este martes sirvió además para aceptar la renuncia presentada por Martín Enchieme al cargo de Secretario Legislativo.


Una vez aceptada los parlamentarios procedieron a aprobar la designación de Alfredo Barrozo como nuevo Secretario. Dicha designación no contó con el voto favorable del Bloque ARI teniendo en cuenta que señalaron que como primera minoría de la cámara dicho cargo les corresponde.


Pese a dicha posición finalmente Barrozo obtuvo el visto bueno de la mayoría y el vicepresidente Primero, Manuel Raimbault, procedió a tomarle juramente al nuevo funcionario legislativo.



Fuente: Reporte Austral


Escuchar Audio