Publicado en

Bomberos Voluntarios protestan en Casa de Gobierno

Horacio Galego, presidente de la Federación provincial de Bomberos Voluntarios indicó que el Gobierno envió un proyecto a la Legislatura para disminuir el subsidio que reciben. El monto es de 80 mil pesos más el impuesto en la luz y el subsidio de los Municipios.





(Río Grande, 18 de mayo de 2010) – Los Bomberos Voluntarios de la provincia están realizando una protesta frente a la Casa de Gobierno, Horacio Galego, presidente de la Federación provincial de Bomberos Voluntarios, en Radio Fueguina indicó que “estamos manifestando y cortando la Avenida San Martín a la espera de que seamos escuchados por el Ministro de Gobierno” y agregó “lo que reclamamos es la falta de comunicación de parte del Director de Defensa Civil, Rubén Zóffoli y lo que buscamos una discusión de roles en el tema de seguridad, por que el Gobierno quiere tocar la ley que otorga los subsidios a los cuarteles”.



En relación al subsidio que reciben los bomberos, Galego destacó que “el promedio por cuartel es de 80 mil pesos por mes, más el impuesto de la luz y el combustible que da el Municipio de Ushuaia que ronda en los 5000 litros de nafta”.



Por otra parte Galego manifestó que “el subsidio sirve para pagar los sueldos del personal y los gastos de operatividad, en mi cuartel el gasto de sueldo es de 50 mil pesos”.



Asimismo el Presidente de la Federación provincial de Bomberos Voluntarios expresó que si no fueran atendidos por el Gobierno en horas de la tarde se presentarán en la Legislatura provincial para protestar ante los legisladores por esta situación.


Escuchar Audio